Como cultivar plantas en maceteros

En la decoración de todo espacio exterior del hogar principalmente se utilizan algunas plantas en macetas, pero el problema puede surgir cuando no se sabe muy bien que se tiene que hacer para el cultivo de plantas en macetas, pero eso no tiene que ser un problema después de leer todo este artículo.

El cultivo de plantas en macetas muchas veces puede resultar más sencillo de lo que parece, claro que tiene ciertas complicaciones, peor que se puede solucionar sin problema alguna. Para que sepas como cultivar plantas en macetas para que decores de la mejor forma posible tu jardín o algún otro espacio de tu hogar, aquí te dejo con algunas pautas.

Selecciona la macera

Lo cierto es que todo recipiente puede convertirse en una maceta, ya que solo tiene que contener la planta mientras crece.

La maceta que elijas tienes que por lo menos tener un agujero en el fondo para el buen drenaje del agua. Para evitar fugas, coloca un plato debajo de la maceta.

Puedes elegir la maceta que más te gusta. Puede ser simple o decorativa, y del tamaño que sea en función al tamaño de la planta. Puedes elegir macetas de resina, plástico, cemento, madera, arcilla, etc.

Realiza una buena mezcla

Para que las plantas se desarrollen perfectamente en las macetas, se tiene que hacer una mezcla especial y no solo utilizar tierra. Es importante que la tierra debe estar suelta y ligera, para ello mezcla con abono orgánico y arena fina.

También puedes optar por comprar ya tierra preparada con fertilizantes. Hay algunas mezclas que cuentan con fertilizantes de liberación controlada, que fertilizan la planta solo cuando es necesario. Esto es vital cuando se desea ahorrar en el mantenimiento de la planta.

Elige las plantas que te gustan

Analiza la zona donde ubicaras las macetas, para que según dicho detalle elijas plantas que mejor se adaptan al sol o la sombra. Si compraras plantas de viveros, revise cuidadosamente las etiquetas, de tal forma sabrás que cantidad de luz y agua necesita cada planta.

Coloca una planta por maceta. Por más grande que sea tu maceta, se tiene que optar por colocar solo una planta por maceta. De esta forma evitaras que se quiten lo nutrientes de la tierra entre plantas.

Llena de tierra las macetas

Es momento de empezar llenando las macetas con tierra, aproximadamente 2.5 cm (1 pulgada) antes del borde. De forma suave dale algunas palmaditas ligeras en la tierra para eliminar las burbujas de aire.

Coloca la planta en la maceta

Ahora es momento de realizar un pequeño oyó en la tierra para que puedas ubicar la base de la planta. En seguida se tiene que llenar la maceta con más tierra.

Riega la planta

Ahora es momento de regar la planta con un poco de agua para dar a la tierra la humedad necesaria, pero evita el exceso de agua. No olvides tener en cuenta las recomendaciones de riego del tipo de planta.

Realiza un buen mantenimiento

La clave de la belleza de las plantas está en regarlas de forma adecuada, y eliminar ramas y hojas secas.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: jardin
Diseño de jardines exteriores elegantes

Este artículo está dedicado especialmente para ti que eres una persona privillejada que cuenta con un espacio exterior para el...

Cerrar