Como cultivar plantas carnivoras

Muchas de las plantas carnívoras son las que tienen hermosas flores, es por ello que seguramente te has preguntado en algún momento, como cultivar plantas carnívoras en casa.

Para que puedas tener hermosas plantas carnívoras en casa, aquí te dejo con algunos consejos esenciales que te serán de mucha utilidad para que puedas cultivar plantas carnívoras en casa sin mayores problemas.

Aclimata las plantas en un terrario

Cuando se compra una planta carnívora y la llevas a casa, la planta pasar por un shock climático hasta que logre aclimatarse en su nuevo espacio.

Para que se pueda aclimatar de la mejor forma posible, es importante colocar la planta en un terrario o en una armazón de madera cubierta con un plástico transparente. Dejando un día tienes que sacar la planta que se airee un poco, pero no tienes que exponer directamente al sol. Después de un mes ya podrás quitar la bolsa o terrario y tratarlo con normalidad.

Ubica las plantas en una zona soleada

Las plantas carnívoras son las que requieren de buena luz. Muchas de ellas ofrecen colores más intensos si están en una zona con mucha luz. Se recomiendo que las plantas carnívoras reciban por lo menos 5 horas de sol al día, claro que es mejor el sol de la mañana cuando no es muy intenso.

Claro que hay algunas plantas carnívoras como la Nepenthes y Drosera no tiene que llegar el sol directamente porque puede quemar las trompas.

Cuidado con la temperatura

En cuanto a la temperatura se tiene que tener mucho cuidado de la variedad de la planta, ya que hay algunas plantas que son de origen tropical y otras no.

Por ejemplo, la dionea y Sarracenia son plantas que tienen que pasar por un periodo hibernando, con temperatura fría que sea inferior 5ºC. Si no hibernaran, en la época de primavera sus brotes serian débiles y terminarían muriendo. Lo requieren para conseguir más fuerza.

Se puede realizar la hibernación al aire libre o colocando la planta dentro de la nevera.

Cuida la humedad ambiental

Para mejorar la humedad de algunas plantas y pueda desarrollarse de la mejor forma, tienes las siguientes recomendaciones:

Coloca la planta con la maceta dentro de una bandeja o cuenco con dos o tres centímetros de agua destilada o de lluvia. Esto ayuda para regar al chupar por debajo y la húmedas será frecuente.

Las hojas de las Nepenthes pueden pulverizadas con agua destilada, pero no se recomiendo por nada del mundo pulverizar las plantas como las pulverices Droseras, Pinguiculas ni Dionaea.

También puedes recurrir a la instalación de un humidificador en la habitación donde están las plantas carnívoras.

Aplica sustrato suave

Las plantas carnívoras no requieren de muchos nutrientes, es por ello que el sustrato que se aplique tiene que ser suave. La tierra cargada de nutrientes no es recomendable para este tipo de plantas, ya que las sales minerales terminarían quemando la planta.

Se recomienda el sustrato esfagno. Se trata de un tipo de musgo en semidescomposicion; su pH es ácido, pobre en nutrientes, aireado, esponjoso y tiene una buena retención de humedad. se aplica mezclado con un poco de arena.

Cultiva en macetas de plástico

Para el cultivo de plantas carnívoras se recomiendo el uso de macetas de plástico. Son macetas que tienen una buena resistencia, durabilidad, tienes de diferentes tamaños y diseños.  Aunque también puedes optar por macetas de porcelana o cristal.

Cuidado de plantas carnívoras



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Clases de Palmeras para Jardines

Todas estas clases de palmeras para jardines son especiales, ya que tienes que recordar que las palmeras son plantas que...

Cerrar