Como cultivar plantas acuaticas

Tener plantas acuáticas en casa es posible. Pero antes de ello tienes que saber algunos consejos y recomendaciones para cultivar plantas acuáticas de la mejor forma posible, para ello, ahora quiero ayudarte con algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Cultivar plantas acuáticas no es para nada complicada, lo puedes hacer de diferentes formas, pero una de las formas más comunes y que más se recomienda es cultivar las plantas en acuarios, para ello tienes que seguir los siguientes pasos.

Elija las plantas que deseas

Empieza por elegir cuales son las plantas acuáticas que deseas cultivar, ya que hay toda una amplia variedad de plantas, con hojas y con musgo. Tienes variedades pequeños y grandes. Recuerda que obviamente para las plantas más grandes necesitaras un espacio más grande.

Consigue las plantas

Después que has analizado que plantas cultivar, es momento de conseguirlas. Es mejor que compres las que son pequeñas que tienen un precio más económico a que comprar las grandes que tienen un precio muy elevado. Puedes encontrar plantas acuáticas en centros de bricolaje, tientas de acuario o algún centro de jardinería.

Analiza las plantas

Hay ciertas plantas que entre ellas se producen pequeños caracoles, de ser así, tienes que eliminar lo antes posible. A no ser que dentro del acuario tengas algun pez que come los caracoles. Es mejor que tengas las plantas algunos días fuera del acuario para analizar si aparecen algunos caracoles.

Proporciona luz solar

Todas las plantas acuáticas necesitan de una buena cantidad de luz solar, ya que toda planta requiere de luz para generar la fotosíntesis. Así que, te recomiendo que coloques las plantas acuáticas en una zona cerca de la ventana, de lo contrario cerca de algun foco de luz artificial.

Agrega peces

Los peces son los que darán un encanto extra a las plantas acuáticas. Claro que no son indispensables, si deseas puedes tener el acuario o tanque solo con plantas. Pero si tienes la intención de agregar peces, es mejor que esperares una o dos semanas después de instalar las plantas para que recién agregues los peces.

Limpia todo el tiempo

Especialmente si tienes peces, tienes que cambiar el agua de forme frecuente. Pero en el caso que no tengas peces, las plantas no quieren un cambio de agua. Cada vez que lo hagas tienes que hacerlo con mucho cuidado, además, aprovechar para limpiar todo el tanque o acuario.

Poda las plantas

Por supuesto que las plantas acuáticas también se desarrollan del mismo modo que las plantas normales, es así que se los tiene que poder. Según el estanque y de las plantas que tengas, después de un tiempo encontraras que tienes bastantes plantas. Cuando ya tienes muchas, tienes que eliminar algunas o podar las que se pueden. Si no quieres este tipo de molestias, es mejor que optes por cultivar plantas acuáticas de crecimiento lento. La clave está en encontrar el balance perfecto para tu acuario.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Crear un Jardin Vertical

Un jardín vertical es una de las mejores opciones que se tiene si no se tiene un amplio espacio para...

Cerrar