Cuidados para la Orquidea

Los cuidados para la orquídea son muy importantes como para cualquier otra planta, pero especial las orquídeas son las que requieren de un cuidado especial ya que son plantas muy hermosas pero bien delicadas. Para estas plantas se le tienes que dar todos los requerimientos necesario que para pueda conseguir un buen crecimiento y una buena floración, que mejore la vista y la belleza del espacio donde se lo tiene. El éxito de la belleza de las orquídeas tiene que ver mucho que ver con el cuidado que se le otorgue des el primero momento.

Primeramente lo que tienes que tener en cuenta es que las plantas de orquídeas son completamente distintas a las otras plantas que conoces. Tienen necesidades especiales y diferentes, tanto para el cuidado y cultivo. Los cuidados para la orquídea que tienes que tener son:

cuidados-de-rquideas

1.- El riego para las orquídeas es mejor que lo realices durante las primero horas del día. A las orquídeas no le gusta tener humedad durante la noche. Si riegas en la tarde o en la noche lo expondrás a enfermedades, hongos y bacterias. La cantidad de agua tiene mucho que ver con el terreno donde está.

2.- Es importante que las orquídeas reciban la eliminación natural que necesitan. Según la especie que tengas, tienes que saber la cantidad de luz que requiere. Si desconoces estos datos, solamente ofrécela una iluminación media y según la reacción de la planta podrás ver si es mucha o poco. Cuando están con mucha luz, se queman o lucen un poco amarillas. Cuando tienen poca luz, lucirán con un color verde oscuro.

3.- Darle una revisión de forma aperiódica para descartar la presencia de hongos o plagas. Este muy importante. Siempre revisa las hojas, flores y los tallos, es decir toda la planta en general, una o dos veces a la semana. Son este sencillo método se evitara que algún insecto malogre la planta.

4.- Aplica fertilizante. Utiliza un fertilizando de lenta liberación, el cual solamente tienes que aplicarlo una cuchara cada medio año. Durante una o dos veces a la semana utiliza algún abono foliar que sea perfectamente balanceado.

5.- Es necesario que cado dos o tres años se lo trasplante. Las orquídeas caminar por la maceta. Esto ocasiona que cada cierto tiempo sobresalga de la maceta y se tiene que cambiarlo para que no empiece a tener desperfectos y evitar que las plantas pierdan estabilidad.

 6.-Protégelas de la brisa. Generalmente la mayor parte de especies de orquídeas detestan las brisas fuertes a su alrededor. La briza ocasionara que las plantas se marchiten rápidamente. Evita literalmente las corrientes fuertes de viento.

7.- Asegúrate si la especie de orquídea es terrestre o no. Generalmente la mayor parte de orquídeas no se siembran en tierra, son muy pocas las especies que son terrestres. La mayoría de especies de orquídeas que se comercializan son epifitas, es decir que no requieren tierra. Si las colocas en tierra rápidamente morirán.

Otros cuidados básicos para la orquídea

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas al Aire Libre

Aprende como realizar la decoración de terrazas al aire libre con facilidad y sencillez. Ya que no todas las familias...

Cerrar