Cuidados del Cesped

Todas las familias que tienen un jardín siempre tienen césped natural para lo cual es necesario que sepan culés son los cuidados del césped que deben tener usualmente para que así puedan tener un jardín hermoso con el césped en buen estado, ya que el césped como ser una planta natural está sometida a sufrir de algunas plagas, enfermedades, hongos o de alguna otro factor que puede afectar el buen estado del mismo, para ello quiero mostrarte todos los ciudades del césped que es necesario que  lo tengas en cuanta.

- Durante la apoca primaveral es importante que cortes el césped y eliminar los diferentes restos vegétales que están por encima. Para que tu jardín tenga un césped tupido y bien poblado, debes realizar un corte una vez a la semana. Si notas que el césped está demasiado enredado, es necesario que utilices un escarificador para poder darle una mejor ventilación al suelo cuando este caliente y seco.  Debes realizar una fertilización en los meses de abril y marzo con fertilizantes de larga duración. Debes realizar el corte del césped unas dos veces a la semana cuando está en una etapa de máximo desarrollo.

- Tienes que saber que durante la temporada de verano en donde hace mucho calor, te recomiendo que cortes el césped cuando el clima sea inestable y lo idea es dejarlo a unos cinco centímetros de altura. Es necesaria que se lo riegues frecuentemente y si es que se ha desarrollado mucho durante las vacaciones es necesario que lo corte en varias pasadas.

cuidados-del-cesped-natural2

- Durante la época de otoño la cual es un poco más seca no hay que cortar mucho el césped. Realizar una fertilización en la estación de otoño será de beneficios para la primavera próxima. Realizar una fertilización es indispensable especialmente si se está realizando mulching. Lo deseas puedes hacer una prueba de la cantidad de nutrientes con los que cuanta el suelo para que así tengas claro los niveles de cal, potasio y fosforo.

No te recomiendo que escarifiques en el mes de octubre cuando la temperatura es más baña y la luz es un poco escasa. Antes que empiece el invierno y las heladas te recomiendo que cortes el césped a unos cinco centímetros de altura y retirarlo o realizar mulching con los residuos vegetales del césped.

cuidados-del-cesped-natural

- En la temporada de invierno es necesario que cortes el césped de uno cuatro a cinco centímetros de altura. El césped necesitara de un descanso en la época invernal por lo que es recomendable estropearlo lo más mínimo posible para que las plantitas de césped en un tiempo determinado de mucha sensibilidad no se puedan romper con facilidad.

- Finalmente te recomiendo que  evites tener en tu jardín un césped que sea de rápido desarrollo como por ejemplo el ray grass inglés. Ya que si el césped crece más rápido necesitara cortarlo más usualmente y más mantenimiento, de lo contrario si utilizar un césped de crecimiento más lento no tendrás mucho trabajo en su mantenimiento.

cesped-naturalTambién te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar jardines con bicicletas

Estas en busca de ideas para la decoración de jardines con reciclaje y hacer que luzca más acogedor y elegante,...

Cerrar