Cuidados de un jardín con rosas

Descubre los principales cuidados de un jardín con rosas, para que tengas el jardín luciendo siempre hermosa son rosas de ensueño. Aunque siempre se cree que las rosas son complicadas de cuidar y cultivar, pero ahora quiero demostrarte que no es tan complicado.

Claro que las rosas si son propensas a plagas, se tiene que tener cuidado con el riego, entre otros aspectos, pero no es complicados cuidarlas.

Si gustas de las rosas y deseas tener tu jardín deslumbrante lleno de rosas, presta atención a las siguientes recomendaciones. Aquí encontraras una serie de recomendaciones y cuidados de un jardín con rosas.

Cuidados de un jardín con rosas

Elige las rosas que más te gusten

Empieza por crear tu jardín con las rosas de la variedad que más gustas. Para ello tienes que ir a las tiendas de jardinería o viveros, en donde encontraras una amplia variedad de rosas.

No solo encontraras rosas de diferentes variedades. También encontraras diferentes colores de rosas, así que elige las que más te gustan.

Prepara las rosas para sembrar

Antes de sembrar las rosas tienes que realizar un pequeño trabajo de preparación que consiste en lo siguiente. Empieza por eliminar las hojas que están muy maltratadas y las que están muertas. También es necesario dejar las rosas remojando por lo menos 10 a 12 horas. El remojo hace que las rosas recuperen la humedad necesaria.

Cuidados de un jardín con rosas

Siembra las rosas después del invierno

Una vez que ha pasado el invierno es un buen momento para realizar la siembra de las rosas. En la época en donde el suelo está más cálido para que las rosas de desarrollen mejor. Pero antes, no olvides de cerciorarte que el sueño sea saludable y tenga un buen drenaje.

Al momento de sembrar cada planta, es necesario que dejes un espacio considerable entre cada una. La finalidad es que cada planta pueda recibir la cantidad de sol necesario para que se desarrolle correctamente.

Prepara el suelo

Para que el suelo este bien preparado para la siempre, tienes que hacer uso de composta. Esto es esencial para que la planta obtenga todos los nutrientes necesarios. Sobre el suelo también puedes colocar una mezcla de hojas y paja. Esto último también evita la congelación de la planta en el invierno.

Aplica fertilizantes

La fertilización es clave en el cultivo y cuidados de rosas en el jardín. Se tiene que hacer uso de buena cantidad de fertilizante líquido, además de añadir un poco de abono orgánico. La mejor época para fertilizar las plantas de rosas del jardín es desde el inicio de la primavera hasta el inicio del otoño.

No olvides de la poda

Dentro de los cuidados del jardín con rosas, el trabajo de poda es esencial. Limpia las hojas secas y elimina las flores en mal estado. Luego que has podado, limpia completamente el espacio del rosal para evitar plagas y enfermedades. Elimina las hojas que han caído durante el otoño.

Aplica agua con ajos

El agua con ajos es uno de los mejores insecticidas caseros para eliminar el pulgón de las rosas. Es pulgón es la plaga que más ataca a las rosas, especialmente a los brotes.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Pergolas

La terraza es uno de los espacios exteriores que también forma parte de una vivienda y es por ello que...

Cerrar