Consejos Sobre Riego por Goteo

Estos consejos especiales sobre el riego por goteo te aseguro que te serán de mucha utilidad para que puedas suministrarle al agua necesaria a cada una de las plantas que estén en el jardín o en macetas. A continuación te detallo claramente los diferentes beneficios y consejos sobre el riego por goteo que es especialmente para poder ahorrar un poco de agua.

- Lo primordialmente tiene el riego por goteo es que permite ahorrar una gran cantidad de agua, además mantener cesantemente la humedad.

- Permite realizar el riego de todas las plantas con poca cantidad de agua y además permite que el riego se realice con aguas que tiene más sales de lo habitual, debido a que la alta humedad es indispensable para mantener las salas diluidas.

- Uno de los pequeños inconvenientes que se puede tener al realizar el riego por goteo es que lo pequeños emisores se estancan fácilmente, especialmente por la cal del agua. Para solucionar este pequeño problema lo que tienes que hacer es desatacar con una aguja cada uno de los agujeros por donde se suministra el agua a las plantas.

- Otra forma de poder eliminar la cal del agua que posiblemente están obstruyendo los agujeros es añadir de vez en cuando una pequeña cantidad de ácido a todo el sistema para que pueda disolver los pequeños residuos de cal.

riego-por-goteo-para-jardines2

- En el ámbito agrícola, se puede realizar el empleo de ácido nítrico, diluido en un 56 % o 65 % para hacerlo circular por las tuberías, pero en pequeños sistemas, como por ejemplo en el de un pequeño jardín no se lo recomienda ya que es un ácido que es altamente peligroso que puede ocasionar quemaduras graves en la piel.

- Otra alternativa es utiliza runa métodos casero, vinagre, salfumán o mejor ácido cítrico, estos elementos no son peligrosos e incluso se los puede consumir.

- si utilizas el sistema de goteros desmontables, es mejor que los quites y los mates en una solución de ácido hasta que se logre desaparecer completamente la cal y luego tienes que volverlo a colocar.

riego-por-goteo-para-jardines

- En plantas ornamentales y frutales es necesario que felices la intención de distintos puntos de goteo alrededor de todo el tronco. Para una pequeña planta, solo será necesario 2 emisores, mientras que para una planta más grande serán necesario unos 4 o 6 emisores.

- En arbustos, rosales o setos los goteros se los debe ubicar a una distancia de 50 centímetros cada uno en línea recta.

- Para terrazas, balcones, jardines o pequeños espacios se puede utilizar algunos pequeños kits de goteo que son fáciles de utilizar y de sencilla instalación.

- El riego por goteo normalmente tienes una frecuencia de la siguiente forma. En verano unas 3 o 4 veces durante unos 5 minutos aproximándote para obtener buenos resultados. Mientras que en invierno pueda que con solo una vez sea suficiente, pero si es un lugar con mucha lluvia no se necesitara.

riego-por-goteo-para-jardines1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Palmeras para Jardin Exterior

Las palmeras son excelentes como plantas singulares, constituyendo por sí mismas puntos con una atracción especial si disponen del espacio...

Cerrar