Consejos Sobre Macetas y Jardineras

Si tienes un hermoso jardín en casa en el cual tienes algunas macetas con flores o plantas tienes que tener algunos cuidados especiales para que así siempre puedes mantener las diferentes plantas en un perfecto estado, en el caso de las flores hacerlo que den sus coloridas y llamativas flores que además de mantener el jardín lleno de color mantendrás con un encantador aroma. Para ello en esta ocasión te muestro los mejores consejos sobre macetas y jardineras.

- Las macetas de materiales como el plástico no es recomendable utilizarlo en zona donde llega mucho sol, esto porque con el calor el plástico se caliente excesivamente que puede malograr la raíz de la planta haciendo que esta muera.

- Puedes utilizar algunas pequeñas macetas o cestas colgantes para que allí pueda cultivas pequeñas plantas dando así un cálido estilo tropical.

- En alguna zona del jardín puedes aprovechar para utilizar algunas macetas con plantas aromáticas para que así mantengas el aroma del jardín bien agradable. Algunas plantas aromáticas también podrás utilizarlo para la preparación de algunas recetas en la cocina.

- No es recomendable utilizar cualquier tipo de tierra para las macetas ya que estas pueden contener muchos hongos los cuales afectaran la raíz de la planta, lo ideas utilizar tierra especial para macetas que los puedes comprar en cualquier centro de bricolaje.

como-evitar-salinidad-en-las-plantas

- Todos conocemos un macetero, en la parte inferior, en la base cuanta con unos pequeños orificios que sirven para el drenaje, para ello antes de colocar la tierra se debe colocar algunos pedazos de cerámica, arcilla o algún material que no lo estanque y permita tener un correcto drenaje.

- Tienes que tener un cuidado especial en cuanto al abonado y lo riegos, no se debe suministrar mucha agua ya que se desperdiciara mucho y terminar llevando los nutrientes de la tierra. Además si echas mucha agua terminaras dando mucha humedad a la planta lo cual puede hacer que se seque o que se formen algunos hongos que perjudican la raíz.

- Si utilizas un macetero de cerámica tienes que utilizar riegos más constantes que a un macetero de plástico.

- El modo de riego más recomendable para las plantas en macetas y jardineras es el sistema por goteo automático, esto es especial si te iras un tiempo fuera de casa.

cuidados-de-macetas

- Para que veas cual es el momento indicado para regar las macetas debes revisar bien la tierra para ver si no tiene humedad. Debes regarlo por las mañanas o por las tardes cuando ya no haya presencia de sol.

- Las macetas y jardineras más pequeñas necesitan más riegos constantes que las macetas de mayor tamaño, ya que estas últimas guardan más humedad por más tiempo.

- También debes tener en cuenta la especie de las plantas que utilices para las macetas, deben ser unas de tamaños pequeño y que no necesiten de mucha tierra para desarrollarse.

cuidados-de-macetas1

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar Jardines Japoneses

El jardín es uno de los espacios exterior que en los últimos tiempos ha tomado un protagonismo especial en la...

Cerrar