Consejos Sobre el Jardin y su Diseño

Seguramente que tú, como muchas personas cuenta con en casa con un pequeño espacio exterior para el diseño del jardín, para ello en este caso he decidido mostrarte los mejores consejos sobre el jardín y su diseño para que de esta forma puedas transformar tu espacio exterior pequeño o grande en un acogedor y atractivo jardín donde se  respire aire puro, se disfrute de toda la naturaleza y especialmente puedas pasar gratos momento al aire libre sin la necesidad de hacer grandes trasformaciones o grandes construcciones, son simplemente pequeños detalles que marcan la diferencia.

- Primeramente uno de objetivos especiales en el diseño de un jardín, es que se pueda conseguir un espacio al aire libre lleno de armonía y existe una silicón sencilla para los diferentes aspectos. Para ello se tiene que realizar un diseño estratégico con la finalidad de que cada uno de los rincones se puede utilizar fácilmente.

- Un estilo cuadriculado no es una de las mejores alternativas para el diseño de un jardín, es necesario que se utilices un diseño con cuervas y esquinas secretas. Por otra parte, las líneas cuervas son las más indicadas para los jardines pequeños, ya que darán una sensación de un espacio más amplio de que en realidad es.

fotos-de-jardines

- Te recomiendo que elijas especies que no necesiten de un mantenimiento intensivo. Si no cuentas con mucho tiempo para el mantenimiento del jardín, utiliza alguna clase de tapizado de madera o césped artificial, ya que el césped natural necesitara de mucho mantenimiento.

diseno-de-jardines

- Todo jardín debe tener caminos principales, los cuales deben medir 1.5 metros de ancho para que pueda permitir cómodamente el paso de dos personas juntas al mismo tiempo. Mientras que los senderos secundarios son un poco más angostos. Si el jardín esta frente de tu casa o en la parte posterior, seguramente existirá una puerta que conecte el jardín con los ambientes interiores de la casa, para ello es necesario que un camino principal vaya directamente a la puerta de la casa.

jardin-con-piedras-blancas1

- Pon especial atención en el diseño del ingreso a la casa. La puerta principal puedes utilizarlo como un punto focal de todo el diseño del jardín si no está muy retirado. Si hay un camino que va directamente tienes que bordear el mismo con algunas plantas de temporada bien coloridas e ir cambiando en cada época para dar otro estilo y no resulte aburrido.

fotos-de-jardines-con-piedras

- Es necesario que los bancos o mobiliario del jardín donde tengas que sentarte a contemplar la naturaleza, estén cerca de vegetación, si tu jardín cuenta con un árbol grande, la mejor alternativa es que los bancos lo coloques debajo del mismo para que aproveches la sombra.

- La instalación de un pequeño estanque, una cascada o fuente de agua es vital para dar un estilo más natural a todo el espacio del jardín. Con alguna de estas alternativas lograras otorgar al jardín un aspecto refrescante con el sonido del agua, además de que existirá más serenidad y relajación. El agua también te permitirá acoger algunas aves en el jardín, lo que permitirá que tu espacio al aire libre sea más acogedor.

plantas-acuaticas-para-estanque2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Manualidades para decorar el jardín

El jardín o el patio ha dejado de ser ese lugar al que no se le daba importancia, ahora es...

Cerrar