Consejos Sobre Abonado y Fertilización

Si deseas tener un hermoso jardín lleno de vegetación tienes que saber que todas las plantas elaboran parte de sus alimentos extrayendo de la tierra agua y oxígeno,  del mimo modo también hidrógeno y carbono del aire, para para que puedas desarrollarse perfectamente y de la mejor formas necesitan absorber de la tierra nutrientes minerales y vegetales. Para ello es muy importante el abonado y la fertilización para que se otorguen a la tierra una mayor cantidad de nutrientes para que las plantas tengan un crecimiento más especial.

Pero para que esto lo puedas hacer de forma correcta tines que tener en cuenta los siguientes consejos sobre abonado y fertilización.

- Todos lo sueles pueden contar con todos estos macroelementos especiales como: Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S). Pero también con los microelementos como: Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Zinc (Zn), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo), Boro (B) y Cloro (Cl). Pero en algunos casos puede haber insuficiencia de alguno de estos por lo que será necesario agregarlo mediante la fertilización.

plantas-de-forma-esferica

- Los abonos y fertilizantes son especiales para reponer los nutrientes consumidos por las plantas y los que se pueden perder por profundidad que arrastra el agua de la lluvia o el riego.

- Los suelos que son bastante arenosos necesitan una mayor contracción de Potasio mediante la fertilización ya que este se pierde mediante con facilidad por el lavado del agua. Especialmente en los suelos que se riegan mucho.

- Para que las plantas broten perfectamente y sobre todo tengan un adecuado crecimiento es necesario que se le suministre más agua y  más Nitrógeno. Lo recomendable es que abones las plantas con fertilizantes que tienen un alto porcentaje de Nitrógeno justamente antes de la brotación.

productos-fertilizantes2

- En la época que las plantas espesan a desarrollarse con mayor fuerza que es la época de primavera es el momento especial para empezar con la fertilización.

- Mientras que las plantas están creciendo es cuando necesitan de un mayor suministro de agua y más alimento requieren. Cuando están en la etapa de floración las plantas no crecen y por lo tanto, el abonado y la fertilización se tienen que reducir durante la época de floración, se lo tienes que realizar antes. Para esta etapa solamente se tiene que tiene que fertilizar con potasio.

- Todas las plantas con flores, árboles frutales y ornamentales requieren de una fertilización con alto porcentaje de Potasio, si este elemento falta no habrá muchas flores y por ende poco fruto.

productos-fertilizantes1

- En la época de invierno se tiene que evitar la aplicación de fertilizantes minerales, pero si es necesario y recomendable aplicar abonos orgánicos como estiércol, mantillo, etc. Si hay una planta con raíces podridas y malogradas no se tiene que abonar hasta que se recupere.

- El estiércol perfectamente preparado, es decir que este bien maduro, es perfecto para los rosales. Si está muy fresco puede quemar las raíces y secar las plantas.

- Es importante que todos los años utilices abonos orgánicos como el compost casero, el estiércol, etc. En cuanto al estiércol es recomendable una carretillada por cada 10 m2.

productos-fertilizantes

Consejos sobre abonado



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Abiertas

Generalmente uno de los espacios del hogar donde se puede pasar gratos momento al aire libre es la terraza, para...

Cerrar