Consejos para un Jardín Decorado con Flores

Las flores naturales son las que llenan de vida y color a todo jardín, es por ello que dentro de la decoración de jardines las flores y plantas naturales siempre tienen un espacio especial. Pero para que se pueda tener un jardín hermoso con flores, no solo basta con sembrarlo, sino que también es necesario que se tenga en cuenta algunos consejos especiales.

En el artículo anterior (Jardín con plantas y flores) ya te he brindado algunas ideas para realizar la decoración de jardines con flores y algunos cuidados que tienes que tener, pero para complementa dicha información en este artículo te dejo con algunos consejos para un jardín decorado con flores.

jardin-con-flores

Utiliza plantas que repelen insectos y plagas

Se tiene diferentes opciones de combinaciones de plantas y flores conforman un hermoso jardín más encantador. Por ejemplo, las caléndulas tienes que utilizarlo si es que en el jardín tienes tomates, ya que permiten protegerlo de las plaga y la polilla que ataca al tomate. Pero otras plantas especiales para repelar plagas dentro del jardín se tiene al romero, ajenjo, lavanda, albahaca, la alfalfa y los geranios son ideales. Además son plantas que mejoran el suelo y protegen las flores del jardín.

Aplica agua con leche sobre las plantas

Un buen fungicida natural es la combinación de agua con un poco de leche. Esta combinación se lo tiene que aplicar en forma de aerosol sobre todas las hojas de las plantas. También puedes usar la leche pura, pero si es que lo diluyes con un poco de agua no hay ningún problema. Lo bueno de este fungicida natural es que permite cuidar el medio ambiente mejor que cualquier otro producto que químico.

funjicida-para-plantas

Utiliza la técnica del acolchado

Esta técnica es la que consta de la aplicación de una capa protectora de material orgánico en el suelo con la finalidad de preservar la humedad en la tierra, además que permite evitar el crecimiento de malezas y brinda la vitalidad de los nutrientes que las plantas y flores necesitan. Los materiales orgánicos más usados son las virutas de madera, hojas, recortes de césped, paja y papel.

Usa utensilios limpios para la jardinería

Para la realización de los diferentes trabajos de jardinería se tiene que optar por hacer uso de utensilios limpios. Después de cada uso de los utensilios en el jardín se lo tiene que lavar, esto con la finalidad de evitar algunas plagas y enfermedades. No necesariamente tienes lavarlos hasta que estén impecables, solo es necesario que se lo lave con un poco de agua con algunas gotitas de legía y jabón.

erramientas-de-jardineria

Usa tierra suave para las macetas

Bien sea que por la falta de espacio o porque se dese dar un estilo diferente a la decoración del jardín se opte por colocar flores y plantas en macetas, para lo cual es importante que utilices tierra suave y rica en minerales para llenar las macetas para asegurarse que la planta siempre este vigorosa. Evita llenar las macetas con la misma tierra que se tiene en el jardín, ya que se trata de una tierra compacta muy difícil de trabajar, lo que puede ocasionar que la planta termine muriendo.

Elimina flores y hoja secas

Para que el jardín luzca hermoso gracias a las flores es importante que se elimine las flores y hojas secas de todas las plantas, ya que de lo contrario por más que una planta tenga hermosas flores, estas no lucirán bien porque las hojas y flores secas les quitan estética. La eliminación de todas las hojas secas también ayuda a mejorar la decoración y estética de todo el jardín.

jardin-con-flores

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Para Regar Las Plantas

El riego es fundamental para que las plantas y flores del jardín, patio, balcón, terraza y todo espacio de tu...

Cerrar