Consejos Para Tener Una Barbacoa En El Jardín

Una Barbacoa al aire libre

Si deseas descansar al aire libre, respirar, tener contacto con la naturaleza, el sol, el aire y despejarte de esos días agobiantes de trabajo. Este artículo es para ti. Aquí te enseñaremos como desestresar tu mente al mejor estilo de un compartir en familia al aire libre, con el aroma de la leña y el clima de un espacio soleado y abierto.

Resulta que la Barbacoa, es un invento antiguo que consiste en el simple hecho de asar carne sobre una rejilla, que por debajo solo tiene leña o carbón. El termino Barbacoa, se estableció gracias a los colones españoles, y se denominó así esta técnica, por el simple hecho de cocinar la carne de aves, res o pescado,  sobre la brasa viva de la leña o el carbón. Este hábito de guerra y subsistencia se fue propagando en diferentes continentes y se convirtió en un acto social y familiar más estilizado, con utensilios especializados para los diferentes tipos y cortes de carne.

Por lo general, se tiene la costumbre de que la Barbacoa se realice al aire libre y el rato de espera de cocinar la carne sea compartido con la familia, los amigos y unas cuantas cervezas y refrescos de por medio.

BARBACOA 1

¿Que necesito para hacer una Barbacoa?

La parrilla

Hoy en día, en el mercado existen una variedad de parrillas, es decir, no es necesario que te vayas por la vieja técnica de conseguir una rejilla. Lo cierto es, que con lo primero que debes de contar es con una parrilla, está la puedes fabricar tú con algunas laminas de metal y una rejilla adecuada o simplemente si cuentas con el dinero comprarte la que más te guste.

Es muy importante que la parrilla este en un lugar abierto, ya que por el contrario llenaras tu casa de humo. Sin embargo, procura no colocarla en un lugar donde haga mucho viento para no ocasionar humaredas que molesten a tus vecinos.

En la mayoría de los supermercados grandes podrás encontrar una diversidad de barbacoas; de metal, hierro fundido y acero inoxidable. Sin embargo, esto no evita a que si eres una persona que le gusta fabricar sus propias cosas, tienes la opción de utilizar piedras, ladrillos y construirla como una obra.

BARBACOA 2

Encendido

Dependiendo de la parrilla que escogiste, dependerá el hecho de que tipo de combustible utilizar. En este caso puedes contar con la piedra volcánica, la leña, el gas, el carbón y la electricidad. Expertos en la materia siempre han recomendado la leña porque le da a la carne un sabor muy particular y exquisito, lo único negativo es que la limpieza de esta parrilla será un poco tediosa mientras que con los demás combustibles te evitaras el mal rollo de despegar los restos de brasa ya que brindan una cocción muy similar a la de un horno a gas o eléctrico.

BARBACOA 4

Preparación

Previamente organiza las carnes por tipo, es decir, clasifícalas si son de res a un lado, si es pollo o cochino y así. Para que la carne quede jugosa es importante que la hayas dejado macerar con poca sal y cerveza ya que si le echas demasiada sal esta quedará tiesa.

Tiempo de cocción  de las carnes:

El cerdo y el pollo, duran 10 minutos por cada lado

La ternera, dura de 2 a 5 minutos po cada lado, todo depende de como te guste comer la carne.

El cordero, este tipo de carne no dura mucho en cocinarse solo 5 minutos por cada lado.

La carne

Después que ya tengas todo listo, debes escoger que tipo de carne vas a cocinar y para cuantas personas. Si solo compartirás con tu familia y no es muy numerosa, pues con 1 kilo de cada tipo de carne que te guste y algunos chorizos puedes acompañar y pasar un rato diferente.

Pero también, lo cierto es, que todo depende del espacio que tienes en la parrilla y en tu jardín para poder cocinar una cantidad cuantiosa de carne y poder invitar a una gran cantidad de personas.

BARBACOA 3

Tres Consejos rápidos

  • No te recomiendo que hagas una barbacoa de obra limpia, ya que cuando quieras disfrutar en otra parte, no podrás trasladarla.
  • No compres una barbacoa eléctrica para el jardín ya que siempre dependerás de un enchufe para que está funcione.
  • Debes conocer muy bien el tiempo de cocción de cada carne, ya que no es lo mismo cocinar unas alitas de pollo a un bistec de solomo.

El secreto de una buena Barbacoa es que la debemos colocar en un lugar apropiado para que no nos moleste ni el humo, ni nos afecte el calor, además contar con tus familiares y amigos más cercanos, hacen que sea la fórmula perfecta a la hora de hacer un compartir como este. Además, de considerar que una parrilla perfecta se basa en una brasa uniforme, en donde la llama no existe y lo que se ve es el calor uniforme y concentrado que se extiende por toda la parrillera, solo así lograremos que nuestros cortes de carne tengan una buena cocción.

Espero que haya sido de completa utilidad para ti haber leído este artículo. Solo tienes que seguir cada uno de los consejos que te dimos aquí para que puedas obtener muy buenos resultados y puedas escoger una barbacoa de calidad y que se ajuste a tu espacio.

No olvides que siempre cuentas con nosotros y si tienes alguna duda puedes comentarnos aquí abajo, y nuestros expertos te responderán. Recuerda visitar nuestros otros artículos, al vez uno de ellos te pueda aclarar tus dudas con respecto a otros temas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Cercar Jardines Modernos de Forma Sencilla

Cercar el jardín es una de las sencillas ideas que se puede hacer para que se pueda tener una mejor...

Cerrar