Consejos para regar el jardín de forma eficiente

Si se tiene un jardín en casa no todo es color de rosa, ya que se le tiene que dar muchos cuidados y mantenimiento, uno de los más frecuentes es el riego, para lo cual te dejo con algunos consejos para regar el jardín de forma eficiente.

Con estos sencillos consejos podrás regar el jardín de forma eficiente, ya que si no se suministra la cantidad adecuada de agua, las plantas o el césped del jardín pueden morir, lo mismo puede suceder si se suministra agua de forma excesiva. Estoy seguro que con todo lo que ahora te brindare podrás mantener las plantas muy hermosas y un jardín hermoso en general, además que puedas ahorrar agua y darle un buen uso.

como-ahorrar-el-agua-en-el-riego-de-un-jardin1

Riega cuando sea necesario

El riego para el césped y las plantas se lo tiene que hacer cuando sea necesario, ya que de lo contrario si se excede en el riego se podría ocasionar la aparición de hongos, plagas, enfermedades y hasta llegar a secarse. Para saber cuándo regar el jardín se tiene que observar muy bien cada una de las especies, de tal forma se sepa cuándo necesitan agua.

Cunado las plantas y el césped requiere agua lo más probable es que tengan un color un poco tirando al grisáceo, y las hojas más antiguas tenderán a rizarse o a marchitarse. Te recomiendo que también tengas en cuenta la humedad del terreno, ya que en un terreno húmedo se necesita de un riego a la semana, mientras que en uno seco se necesita de dos riegos a la semana.

Horario de riego

La ahora en que se suministra el riego también es muy importante, te recomiendo que optar por regar el jardín cuando el clima este muy fresco, que bien puede ser por las mañana antes que salga el sol. Pueda que en las tardes también este fresco el clima, pero es mejor que se lo realice en la mañana, de tal forma que se evite la presencia de hongos ya que se dejara las plantas con humedad toda la noche.

riego-de-jardines2

Riego en profundidad

Recuerda que las plantas son las que disfrutan del agua especialmente por las raíces, entonces para ello se lo tiene que suministrar en ellas. Entonces tienes que suministrar la cantidad necesaria de agua como para que llegue a las raíces, no será necesario que suministres mucha agua a una planta que tienes pocas raíces y que están casi en la cima del terreno. Claro que también necesitan un cierto porcentaje de agua en el tallo y las hojas, entonces para ello solo será necesario darle una pasadita.

Rociadores

Para que logres regar adecuadamente todo el jardín y sobre todo poder ahorrar agua, tienes que usar rociadores o aspersores orientados hacia las plantas y las raíces. De esta forma se puede dar la cantidad necesaria que la planta necesita poco a poco, lo cual permite que la planta baya absorbiendo muy lentamente el agua que requiere.

aspersores-para-riego-automatico

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un huerto urbano casero

Tener un huerto urbano casero es más sencillo de lo que muchas personas pueden imaginar. Con un huerto urbano tienes...

Cerrar