Consejos para limpiar una piscina estructural

Actualmente en todos lado jardín se cuenta con piscinas estructuradas ya que se los puede desmontar con facilidad cundo no se lo necesite y armar cuando sea necesario para que se pueda ahorrar espacio.

Este tipo de piscinas estructurales o armables no disponen con sus propios sistemas de limpieza y filtros para que puedan mantener el agua bien limpia, entonces para ello tienes que tener en cuenta algunos consejos para limpiar una piscina estructural.

Recuerda que para mantener el agua de la piscina bien limpia se tiene que realizar una limpieza contante, la cual no solamente permite mejorar la estética de la piscina, sino que además permite disfrutar completamente y evitar algunas infecciones producidas por el mas estado el agua.

limpieza-de-piscinas

A no ser que la piscina estructural que tienen en casa cuente con un filtro o una bomba que tiene como función el mantenimiento del agua limpia, pero a pesar de ello es necesario que se cambie el agua cada semana. Los diferentes productos químicos se pueden usar exclusivamente con el sistema de limpieza adecuado.

Si en casa tienen una piscina son filtro, para que no tengas que pasar mucho trabajo para la limpieza tienes que seguir con los siguientes consejos para limpiar una piscina estructura de la mejor forma y de un modo sencillo para mantener la piscina libre de bacterias.

limpieza-de-piscinas2

Como limpiar una piscina estructural

  • Para la limpieza de la piscina estructural lo que tienes que usar es lo siguiente: una lejía o lavandina, agua, trapos, agua y un balde.
  • Una vez que notes que la piscina necesita limpieza, es necesario que inicies por sacar el agua. Lo recomendable es que se limpie la piscina una vez a la semana. Para eliminar las pequeñas cantidad de agua de la superficie tienes que ayudarte de un trapo para que dejes la piscina sin una gota de agua.
  • Empieza con la limpieza del interior de la piscina con una solución de legía y agua, para este caso tienes que usar una cucharada de lejía por cada litro de agua, con dicha solución tienes que frotar enérgicamente las partes más sucias con ayuda de un trapo.
  • La limpieza se lo tiene que hacer en todos los bordes y las zonas donde llegaba el agua, es las zonas donde generalmente están marcadas y es el lugar donde más bacterias se cumulan.
  • Una vez que hayas limpiado todas las zonas, tienes que empezar a enjugar con agua limpia y en seguida tienes que drenarla. Para finalizar, solamente tienes que llenar nuevamente la piscina y realiza el mismo procedimiento de limpieza cada semana.

Con estas sencillas recomendaciones y consejos para limpiar una piscina estructural podrás mantener el agua bien limpia y evitar la acumulación de bacterias para prevenir a tu familia de muchas enfermedades. Para una limpieza mejor puedes usar media cucharada de lavandina doméstica en diez litro de agua.

limpieza-de-piscinas1

También te recomiendo los siguientes temas:



2 Comentarios

  1. Aracelly Baquero julio 15, 2017
    • Arq. Ivan julio 15, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un mini huerto en casa

Tener un mini huerto en casa es posible, aunque para muchas personas les parezca algo imposible. En poco espacio, con...

Cerrar