Consejos para integrar la piscina al jardín

Al momento de empezar con el diseño y la decoración del jardín, seguramente te ha pasado por la cabeza incluir una piscina. Si este es así, estos consejos pata integrar la piscina al jardín son especiales para ti.

Con estos consejos muy sencillos la integración de la piscina al jardín no será más un problema, lo podrás hacer de forma sencilla y fácil sin importar el tamaño del jardín y el estilo que este importante espacio al aire libre tenga. Con una piscina dentro del jardín tenlo por seguro que podrás disfrutar mejor de los días de verano y de cada día que deseas estar un momento en el jardín.

cuidados-en-la-piscinas

Si se va empezar con la decoración del jardín y al mismo tiempo la construcción de una piscina es necesario que se solicite un buen presupuesto de construcción o si se puede que sea más de uno, los cuales te lo puede dar una maestro o alguna empresa que sea reconocida. Al empezar con toda al mismo tiempo, la clave está en dar prioridad a la piscina para que en seguida se realice la decoración del jardín.

De lo contrario, si se empieza con la construcción de la piscina en un jardín ya decorado y diseñado se tiene que tener en cuenta que para la instalación o construcción de la piscina se tiene que mover y hacer alguna modificación del terreno que afectara el estado del jardín.

jardin-con-piscina

La ubicación de la piscina dentro del jardín es otro de los puntos determinantes. Una recomendación especial es que la piscina este ubicada en una zona que este lo más reservada posible para que se tenga una buena privacidad, pero además se tiene que tener en cuenta que tiene que ser una zona donde llegue el son con facilidad. Mientras mayor cantidad de sol llegue será mejor para mejorar la temperatura del agua y el baño sea más agradable.

La piscina también tiene que estar en una zona en donde no este rodeada de mucha vegetación, especialmente de los árboles y plantas que pierden con facilidad las hojas. Se tiene que evitar tener la piscina rodeada de árboles por diferentes motivos como: los arboles grandes pueden impedir la llega del sol a la piscina, por otro lado es que la caída de las hojas hacia el agua son un problema de higiene ya que pueden fomentar la formación de hongos y malos olores, además que de las raíces pueden malograr la estructura de la piscina.

hermoso-jardin-con-piscina

Si se desea tener algo de vegetación cerca de la piscina, se tiene que optar por las especies pequeñas que tienen hoja perenne como las palmeras, naranjos o limoneros. Se lo tiene que plantas por lo menos a dos o tres metros del filo de la piscina.

Otra buena opción para tener vegetación cerca de la piscina es usar arbustos en macetas, solamente necesitas un par para colocarlo en cada esquina. Definitivamente se tiene que evitar tener la piscina cerca de plantas grandes.

como-integrar-la-piscina-al-jardin

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: jardin con flores
Plantas para jardin exterior

No hay nada más hermoso que tener un espacio exterior como el jardín lleno de plantas naturales y flores que...

Cerrar