Consejos para el Diseño de Jardines con Plantas

Estos especiales consejos para el diseño de jardines con plantas son ideales para todas las familias que tienen un pequeño o amplio espacio en casa destinado para el jardín ya que en todo jardín del estilo que sea es importante que cuente con algunas plantas en mínimas o grandes cantidades para que de esta forma le pueda otorgar un poco más de naturalidad y encanto a este importante espacio exterior de la casa en donde se puede pasar hermosos momento agradable y de relax contemplando la naturaleza y sobre todo disfrutando de la misma, las plantas son ideales para que purifiquen el ambiente y se puede tener un espacio más cálido. Para que diseños un hermoso jardín con plantas tienes que tener en cuenta lo siguiente.

- Primeramente tienes que ver cuales con las clases de plantas que se puedas desarrollar perfectamente en el tipo de clima y suelo que tiene tu jardín, ya que existen diferentes clases de plantas tanto para climas cálidos, suelos húmedos, climas secos, etc.

- Para que puedas ahorrar una considerable cantidad de agua es necesario que utilices algunas especiales de plantas que resistan perfectamente a la sequía las cuales necesitaran un riego mínimo o solamente será necesario la lluvia de la zona, esto también es importante cuando te vayas de vacaciones o te ausentes por un tiempo de casa y cuando regreses encuentres el jardín igual de verde.

jardines-de-casas-pequenas

- También es necesario que tengas en cuanta el tamaño, forma, color y textura de las plantas, estos factores son los principales que se tiene que tener en cuenta para dar un buen estilo estético a toda el área del jardín.

- Si deseas que el jardín tenga una perfecta armonía con todo lo demás que lo rodea especialmente con el paisaje, es necesario que utilices elementos y plantas propias del lugar para que de este modo forme un hermoso y cómodo espacio exterior. Esto es siempre y cuando el jardín tenga alguna vista con los jardines vecinos, de lo contrario si el jardín es cerrado puedes tenerlo como un espacio totalmente diferente de lo demás sin tener relaciona alguna.

- Debes utilizar plantas altas y bajar de forma alterna, formando distintos estilos y formas, además de diferentes colores. Con todo esto podrás lograr que el jardín tenga un ritmo elegante y sobre todo evitar la monotonía.

decorar-pequenos-patios

- Si desde el interior de alguna de las habitaciones de la casa tiene una vita impresionante hacia una parte del jardín, es recomendable que en ese lugar coloques algunas flores llamativas o algunas plantas de un follaje atractivo para que de esta forma tengas una hermosa vista no solamente cuando estas en el jardín que si no también cuando están en el interior. Preferiblemente que sea de hoja perenne para que de esta forma todo el año ofrezcan una impresionante vista.

- No se recomienda utilizar diferentes colores en el jardín, ya que esto lo ara lucir muy recargado y con un estilo no muy agradable, solo es necesario utilizar una cierta cantidad de colores como para dar alegría mas no se debe utilizar plantas con muchas colores o algunas flores de diferentes colores.

clases-de-plantas-para-jardines2

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Beneficios De Crear Un Jardín En Casa

Todas las personas que tenemos en casa un espacio para el jardín, sin duda que somos realmente afortunadas, así que...

Cerrar