Consejos Para Decorar Un Balcón Pequeño

Consejos Para Decorar Un Balcón Pequeño

Si bien deseamos sentir comodidad y paz en todas las áreas de nuestro hogar,  cada espacio no se verá de la misma manera, esto por los diferentes objetivos o funciones que estos cumplen. Sin embargo, algo que siempre debemos tener en cuenta es el estilo, ese toque de personalidad que le damos a un lugar al ambientarlo, es por ello que al hablar de los balcones, no se nos puede escapar.

Un balcón es un área adicional con vista panorámica, que puede tener un apartamento o casa, este nos proporciona una pequeña probada de la sensación  de estar en exteriores. Es decir estar al aire libre sin dejar las comodidades de tu hogar.

como-decorar-un-balcon-pequeno #Minimalista

Para lograr esta sensación dentro del balcón, debemos combinar de la mejor manera el exterior y el interior con la magia de la ambientación. Todo esto sin importar el diámetro que posea, es por ello que te demostraremos cómo hacerlo en un balcón pequeño, un reto que puedes superar con ayuda de algunos consejos que te daremos a continuación.

Busca tu cinta métrica para tomar medidas:

A simple ojo podemos determinar que el balcón pueda ser pequeño, sin embargo no todos tienen las mismas dimensiones. Al medir, podrás identificar los metros que tiene, para así, saber que muebles u objetos puedes colocar dentro del balcón para decorar y crear su estilo.

Con tu cinta métrica, obsten las medidas de una esquina a la otra, en la parte inferior, de esta manera podrás escoger los muebles, para que encajen perfectamente y que no sean un obstáculo. La idea de ello es que puedas conocer a fin todas las dimensiones del área, de esta manera no existirán errores al decorar.

Imagen relacionada

Que encaje y no estorbe:

Al ser un espacio tan pequeño, deberás tener en cuenta que los objetos que elijas, deberán ocupar un área determinada, el cual no obstruya el paso. Los muebles por lo general son los objetos de mayor tamaño que colocarás en el balcón, estos deberán tener un tamaño proporcional para el espacio, de manera que aun con su presencia puedas tener metros de sobra.

Un tip muy útil para ahorrar espacio, es utilizar las paredes, puesto que muchos de los objetos que quieres incorporar fácilmente lo puede colocar en las paredes de una manera creativa, como repisas o estantes colgantes, de manera funcional y práctica podrás colocar cualquier cosa que necesites.

3ed86d282b14ab142e26adb11172fecf

Escoge muebles funcionales:

Los muebles como ya antes te mencionamos son los objetos que más espacio ocupan, es por ello que debemos buscar la manera de que estos no nos resten tantos centímetros, la mejor manera para lograrlo es escoger muebles funcionales, de tamaño reducido, recuerda que el balcón es un lugar íntimo, para que compartan 1 o dos personas, teniendo en cuenta el tamaño.

El hecho que sea pequeño, no afecta el estilo, al contrario, existen una gran gama de muebles con gran estilo, en presentación pequeña y para exteriores. Que sean para exteriores es un factor que debes tomar en cuenta, ya que estos muebles pueden estar expuestos a ciertos factores climáticos como la lluvia y el sol.

382fe852fdf5fea475858597e609e7a2

Aunque muchos balcones, están techados en su mayoría, siempre tendremos presente que todos tienen ventanales, ya sean completos del piso al techo, o uno a la mitad. Al tener una ventana, el balcón está expuesto al sol o a la lluvia, es por ello la importancia de los muebles para exteriores, ya que los materiales de los cuales están hechos, son resistentes.

Atrae la naturaleza a tu balcón:

Si queremos obtener esa combinación perfecta del exterior e interior, debemos tener algo de la naturaleza en nuestra casa, para ello las plantas son la mejor opción, sin embargo debes escogerlas bien. Existen infinidades de tipos de plantas, desde las frutales, florales e incluso medicinales, muchas nos pueden encantar, pero no todas son actas para un balcón.

Por las condiciones de los balcones, debemos ser muy detallistas con las plantas que queremos tener en ella. Si esta crece mucho, no podrás tenerla por gran tiempo allí. Por otro lado, existen algunas que no son actas para mantenerlas en lugares cerrados ya que pueden ser riesgosas para la salud de sus habitantes.

55ad962bfe1c4748572bb47bf31787c6

Opta por plantas pequeñas de poco cuido. Como toda ser vivo necesitan de agua y de sol, sin embargo existen cierto tipo de ellas que no requieren de tanta atención, sino que con una porción de agua al día y la luz solar que entra por la ventana son más que satisfechas para crecer y mantenerse en su tamaño estándar. Un ejemplo de ello son los cactus, helechos y algunas plantas florales.

Paredes neutras:

Las paredes son una de las bases de tu decoración, ya que para que los muebles, las plantas y los otros objetos decorativos destaquen, deberás mantener un color neutro en las paredes, sin embargo estos deberán ser claros, para que se mezclen con la iluminación natural.

Por otro lado tenemos la opción de utilizar materiales que influyan es ese estilo natural y urbano que queremos obtener, tales materiales pueden ser ladrillo, algún tipo de piedras y el material más utilizado, la madera.

611e9996ebdf0b845ce43d2a18045a72

Para lograr la combinación perfecta para un balcón, solo necesitas decorar con un estilo natural chic mediante los consejos que te sugerimos antes, el resto quedara en tus manos y en la creatividad que imprimas a este soñado espacio.   

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Los Colores de las Rosas

No podemos regalar cualquier rosa a cualquier persona. Y es que los diferentes colores de las rosas tienen un significado...

Cerrar