Consejos para Decorar el Balcón con plantas

Sin importar el tamaño que tenga tu balcón que estas empezando a decorar, puedes darle un estilo más acogedor utilizando plantas naturales como parte de la decoración.

Las plantas y flores serán las que te ayuden a mantener ese toque natural, tranquilidad y armonía en la decoración del balcón. No necesariamente tienes que contar con mucho espacio para colocar plantas en el balcón.

Para tener un jardín hermoso te dejo con algunas recomendaciones importantes para la decoración de balcones con plantas.

como-decorar-el-balcon1

Utiliza macetas

Por lo general el balcón es donde se tiene pocos metros cuadros, así que empieza por conseguir algunas macetas originales, recipientes o depósitos para llenar un poco de tierra y colocar algunas plantas.

Es mejor el uso de plantas en macetas, las cuales podrás organizarlo mejor y aprovechar el poco espacio que tienes en el balcón.

jardineria-para-balcones

Elige bien las plantas

No puedes utilizar todas las plantas que deseas. Tienes que elegir las plantas que mejor se desarrollen en este espacio. Analiza la cantidad de sol que recibe tu balcón durante el día, al viento y la humedad, en base a ello tienes que determinar qué tipo de plantas utilizar.

balcones-modernos

Organiza bien las plantas

Para que la decoración de tu balcón sea única, no tienes que colocar las plantas por colocar, tienes que ubicarlo y organizarla de la mejor forma, tratando de mantener un buen estilo estético y tratando de aprovechar el espacio.

Además de colocar algunas macetas en el piso, también puedes colgar algunas en el muero, las bardas, pero siempre manteniendo un orden.

macetas-para-balcon

Riega las plantas periódicamente

Las plantas necesitan de un riego constante para que siempre puedan lucir en buen estado. Para que sepas cuando regar las plantas en macetas de tu balcón, escarba un poco la tierra para analizar el estado en que se encuentra, para determinar si es que ya es necesario un riego.

Es mejor regar las plantas bien temprano, antes que salga el sol o en la noche. Evita pasarte con la cantidad de agua, ya que el exceso de humedad puede matar la planta. Además de un buen riego, no olvides de abonar las plantas de forma periódica.

decoracion-de-balcones

Elimina las hojas secas

No hay nada más horrendo que un balcón con planta que estén llenas de hoja secas. Para que esto no pase en tu balcón y las plantas luzcas hermosas, te recomiendo que al menos una vez a la semana te des un pequeño tiempo para eliminar de forma cuidadosa todas las hojas secad y en mal estado de las plantas.

Este importante y sencillo trabajo permite que las plantas luzcan más hermosas y evita la presencia de ciertas plagas y enfermedades.

balcon-elegante

 Importante:

En la decoración de un balcón con plantas no quiere decir que solo tengas que llenarlo con plantas, también tienes que dejar espacio para colocar algunos muebles para hacer el espacio más funcional.

Dale un toque de armonía mediante detalles coloridos como flores, macetas coloridas, textiles y otros detalles.

balcon-colorido

mobiliario-para-balcones

balcon-moderno-y-elegante

balcon-pequeno-moderno

balcon-unico

balcon-moderno1

macetas-para-balcones

balcon-colorido

plantas-para-balcones

balcones-amplios

balcon-encantador

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. Nancy Ocádiz Priego noviembre 13, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Nutrientes en las Plantas

Para que todas las plantas se desarrollen perfectamente y sobrevivan sin ningún problema es muy importante los nutrientes, esto las...

Cerrar