Consejos Para Cultivar Una Planta

Para que tengas tu jardín, patio o ese espacio especial de tu hogar hermosa y radiante con plantas y flores, tienes que tener algunos conocimientos básicos de cómo cuidar y cultivar una planta. Claro que siempre y cuando tu desees encargarte de los trabajos de jardinería y poder ahorrarte algo de dinero, a no ser que desees contratar los servicios de un jardín.

Pero como sé que tu deseas al menos realizar algunos trabajos de jardinería, al menos para relajarte un poco, aquí quiero mostrarte como cultivar una planta. Los sencillos consejos que te dejo en seguida son los que te serán de mucha utilidad para que cultivar las diferentes plantas y flores que deseas tener en tu jardín.

Recuerda que las plantas naturales son realmente las que dan ese hermoso toque decorativo al jardín, además de dar ese verdor relajante y lleno de serenidad que haces especial el jardín. No hay jardín más acogedor que el que tenga hermosas plantas naturales, así que aprende a cultivarla con los siguientes consejos.

siembra

Como sembrar una planta en el jardín

Como parte de la decoración o remodelación del jardín es indispensable el uso de plantas naturales. Para que tus plantas luzcas siempre hermosas, es indispensable que sepas que proceso tienes que seguir para sembrar cada una de las plantas.

Para que puedas sembrar una planta en el jardín de la mejor forma, te recomiendo que tengas en cuenta algunos consejos sencillos, un poco de paciencia y dedicación. Todos los pasos que tienes que seguir para sembrar una planta en el jardín son los que en seguida te dejo.

Elige la planta

El primero paso que tienes que tener en cuenta es elegir la planta que deseas sembrar o cultivar en tu jardín. De la planta que elijas depende mucho como las vas a sembrar, la época de siempre y el tamaño del hoyo. No es lo mismo sembrar una flor pequeña a sembrar un arbusto.

Para ello, es indispensable que analices perfectamente que plantas deseas tener en tu jardín. Además, si decides adquirir las plantas en alguna tienda de jardinería, siempre lee la etiqueta, en donde encontraras algunas recomendaciones especiales que tienes que tener en cuenta para sembrar la planta.

La mejor estación para la siembra de plantas es la primavera, ya que toda las plantas y flores naturales son las que se desarrollan mejor en dicha época.

planta

Preparación del suelo

Es necesario empezar con una buena preparación del sueño. La tierra de la zona donde deseas cultivar puede labrarse en primavera o en otoño siempre y cuando no esté muy húmeda. Para analizar si la tierra está lista para trabajar, tienes que apretar un poco de tierra en las manos, si se hace compacta y no se desborona con facilidad, eso indica que no está. Si la pelota de tierra se desborona con facilidad, indica que esta lista para la preparación.

En este paso se tiene que aplicar abono orgánico o fertilizante, el que se tiene que aplicar antes de empezar a labrar la tierra. Se lo tiene que aplicar en una profundidad de entre 6 a 8 pulgadas. En el caso deseas añadir el fertilizante después de labrar la tierra, la tienes que hacer con la ayuda de un rastrillo. Por cada 100 pies cuadrados de terreno se tiene que agregar un libra de fertilizante. Tienes que mezclar bien la tierra con el fertilizante y dejar todo con una contextura bien suelta.

Siembra la planta

Para empezar con la siempre en sí, se tiene que hacer un hoyo del doble de profundidad del bollo de raíces de la planta a sembrar. Agrega un poco de compost y mezcla bien con la tierra.

Agrega un poco de agua al hoyo, retira la bolsa de la planta o retírala de la maceta para colocar en el hoyo. Este paso se tiene que hacer con mucho cuidado, especialmente si la planta que vas a sembrar está en bolsa. Bien sea que este la planta en bolsa o en maceta, al momento de sacarlo seguramente notaras que las raíces están como en una bola con la tierra, para que enraíces mejor en su nuevo ambiente tienes que aflojar un poco de tierra con mucho cuidado de no maltratar la raíces.

En seguida, es momento llenar el hoyo con la tierra, tratando de asegurar la raíz de la planta y haciendo una ligera presión y añadir un poco más de agua para que quede bien húmedo. Tampoco es necesario que encharques el agua en exceso.

En el caso deseas sembrar de semillas, el procese es bastante similar, pero en vez de hacer un hoyo grande, tienes que hacer un hoyo pequeño para que la semilla pueda germinar y salir la planta.

Luego solo quedara que tengas cuidados con el riego, el que tiene que ser de una frecuencia según la planta no requiere. Ya que hay plantas que no quieren mucha humedad y otras que si necesitan humedad constante.

consejos para regar tus plantas correctamente

Ahora que ya sabes como cultivar una planta, no hay duda que lograras tener tu jardín radiante con hermosas plantas.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles para Jardines con Piscinas

Aunque parezca mentira los muebles en el perímetro de un piscina en el jardín de tu casa es de vital importancia para poder descansar y tomar sol y...

Cerrar