Consejos para cultivar hortensias azules

Las hortensias azules son hermosas plantas muy llamativas especiales para mejorar la decoración del jardín o algún otro espacio exterior de la casa. Cultivar este tipo de plantas no es nada sencillo, pero no será un problema para ti si tienes en cuenta algunos consejos para cultivar hortensias azules.

Del mismo modo que pasa con otro tipo de flores que cambian de color, las hortensias azules cambian de color según el pH del terreno donde se lo ha plantado. Para que logres tener un hermoso jardín con llamativas hortensias azules te dejare algunos consejos para que cultivar este tipo de plantas y los mantengas siempre hermosas en ese elegante color azul.

cuidado-de-hortensias-azules

Como cultivar hortensias azules

Para cultivar hortensias azules lo primero a tener en cuenta es que este tipo de plantas son las que necesitan de un terreno ácido y que durante la etapa de crecimiento se lo tiene que un espacio con la mayor luminosidad posible, aunque luego es necesario que se modere la iluminación.

Las hortensias azules se adaptan mejor en un área soleada, pero no se recomienda que estén donde el terreno se seque alrededor de sus raíces. Es recomendable que se riegue con abundancia y del mismo modo se tiene que abonar, de tal forma que se asegure conseguir una buena floración. Claro que para el riego es necesario que este en un terreno con buen drenaje.

Una vez que las hortensias azules han pasado la época de floración, te recomiendo que elimines todas las partes leñosas viejas de la planta para que se le permita fortalecerse con nuevos brotes que brindaran mejores flores.

cuidado-de-hortensias-azules1

Para la época del verano, las hortensias azules puedes mantenerlo en maceta o directamente en el terreno del jardín, pero en la época de la primavera es un buen momento para que aproveches usar las hortensias azules para decorar los interiores de la casa.

Para la época de invierno seguramente que la planta ya ha perdido la mayoría de hojas, por ser una época de mantenimiento, es decir que la planta está en un estado de vegetación latente, entonces para ello te recomiendo mantenerlo en un lugar fresco. Luego que pasa la época de reposo de la planta, es necesario que nuevamente lo ubiques en un lugar con mayor luminosidad y con ambiente más cálido.

Para que mantengas las hortensias azules con ese color muy especial, te recomiendo que realices un riego regular con sulfato alumínico. Es mejor que el riego se lo realice cuando la planta empieza el periodo de brotación y al finalizar la floración. Tienes que usar 5 a 10 gramos de sulfato alumínico por litro.

Estas hermosas plantas son las que prefieren el sol por las mañanas con algo de sombre en las tardes. Claro que si hay alguna clase de hortensias azules que pueden brindar hermosas flores en la sombra. El riego se lo tiene que hacer de forma continua especialmente en los dos años después de sembrada, y también si hay sequía.

cuidado-de-hortensias-azules2

Cultivo y Cuidado de Hortensias

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Prevenir Hongos en el Cesped

Si estás pensando en colocar césped natural en tu jardín o ya tienes un jardín con césped es necesario que...

Cerrar