Consejos para Comprar Plantas

Para que tengas tu jardín con las mejores plantas es necesario que sepas algunos consejos para comprar plantas de buena calidad y que se puedan desarrollar rápidamente y  con facilidad dentro de tu jardín, de lo contrario al poco tiempo que lo siembras  las plantas se secaran, además también tienes que tener en cuanta diferentes aspectos como los que a continuación te detallo.

Trata de optar por las plantas más pequeñas, de este modo podrás ahorrar un poco más de dinero, ya que las plantas más grandes son más costosas, pero si las compras pequeñas, con el tiempo crecerán de la mejor manera dando un cuidado especial.

Observa las raíces de las todas las plantas que compres, si son blancas, esto quiere decir que la planta se encuentra en buen estado, sin embargo si las raíces están negras o marrones, esto significa que las plantas están en mal estado y se están echando a perder.

Otra buena alternativa es recurrir a las semillas, esto te permite ahorrar más dinero aun, podrás conseguir semillas de plantas y flores de distintas colores que alegraran y embellecerán todo tu jardín,  con esto podrás darle personalidad y un estilo de originalidad a tu jardín.

Las distintas pantas de ojos perennes o caducas, son las más indicadas ya que siempre se mantienen igual, solo varia la época de floración, las rosas son las ideales, también los arbustos.

tips-para-comprar-plantas

Recomendaciones para comprar plantas

Al momento que recurres al lugar donde comparas las plantas, es necesario que te dejes asesorar por los expertos en la mataría. Los expertos de los centros de jardinería estarán gustosos de asesorarte sobre cuáles son las mejores plantas que se adaptaran mejor a tu jardín.

Las tiendas especializadas en jardinería y en plantas son las más recomendadas para que acudas a comprar las plantas que necesitas para tu jardín. También podrás conseguir una mayor variedad de plantas y de mayor intensidad.

El inicio de la época de la primavera es la mejor estación para que compres las plantas, debido a la diversidad de especies y por el colorido de las plantas en flor. Para todas las personas que están iniciando en el mundo de la jardinería, les recomendados las plantas de temporada.

tips-para-comprar-plantas2

Claves para la elección de las plantas para comprar

Deja de lado todas las plantas que tengas poca cantidad de follaje, con hojas marchitadas, hojas manchadas y con los bordes deteriorados.

También tienes que evitar comprar las plantas que tengas los tallos retorcidos, ya que las plantas ideales para que compres tienen que tener tallos rígidos y de corteza tersa.

Si deseas comprar plantas con flor, decídete por aquellas que tengan muchos capullos, más que por las que están ya abiertos o ya marchitados. Claro que al principio las que están abiertas pueden ser más atractivas, pero no es lo recomendable.

Las raíces de las plantas tienen que estar cubiertas por tierra, deja de lado las plantas que tienen las raíces que se salen de la maceta o están sobre la tierra. Si al tirar el tallo suavemente se afloja con rápidamente es mejor que no lo compres.

tips-para-comprar-plantas1También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Diseño de Jardines Pequeños

No importa donde este ubicado o cuan grande e imponente sea, hoy el jardín ha pasado a desempeñar un papel muy esencial  para...

Cerrar