Consejos para Ahorrar Agua en el Riego

La idea de utilizar el agua de forma eficiente, es no gastar mayor cantidad de agua de lo que solamente es indispensable.

Algo especial es que se tiene que es monitorear constantemente las facturas de agua para analizar si hay un alza inusual. Las facturas y el contador de agua son herramientas indispensables para descubrir si hay fugas o no estas utilizando adecuadamente el agua en el riego del jardín o de las plantas que tengas en casa. Pues para que no tengas problemas a continuación te mostrare los mejores consejos para ahorrar agua en el riego del jardín o de la terraza.

- Para tener un ahorro de agua en el ruego de forma considerable es que optes por recoger agua de la lluvia. Pero además de ello al momento de diseñar el jardín se tiene que agrupar cada una de las especies según la cantidad de agua que requieren. De este modo se podrá contar con zonas que requieren un alto suministro de agua, media y baja. Por  ejemplo, los cactus y crasas necesitan un suministro de agua bajo.

como-regar-jardin1

- Lo más recomendable es que se riegue las plantas en las horas que hay menos calor, de este forma se evitara que se pierna el agua por evaporación. Es mejor regar en las primeras horas del día, antes que salga el sol, pero además de esto hay personas que optan por regar en la noche, pero esto puede originar la presencia de hongos por la humedad que quedara toda la noche. Te recomiendo que riegues en las primeras horas del día.

- Para regar adecuadamente las áreas grandes de césped, tienes que utilizar aspersores, pero para el riego de pequeñas zonas simplemente tiene que regarlo a mano para evitar desperdiciar el agua.

- Se podrá ahorra bastante agua si se cuenta con árboles grandes que generan sombra, pero en el caso que no se cuente con árboles grandes se puede instalar pérgolas con trepadoras que brinden sombras.  Al contar con sombra la humedad será más duradera y se necesitara de menso riego.

aspersores-para-riego-automatico

- Ten mucho cuidado con los métodos que utilices. Tanto los difusores como los aspersores y goteos, cuenta con diferentes tipos de caudales, alcances  recorridos. Es necesario optar por el que mejor se ajusta a cada una de las necesidades y regularlo adecuadamente. Se tiene que evitar todo riego del pavimento o superposición de área de riego de varios aspersores. En el caso que se disponga de un sistema de riego automatizado se puede incorporar un sensor de lluvia y sensor de humedad para evitar riesgos innecesarios.

- Si no tiene un sistema de riego automático y dejo la manguera regando el jardín, pues tienes que saber el tiempo aproximado en lo que se terminara de regar y poner una alarma para que sepas en que tiempo tienes que cerrar el grifo para que no dejes pasar agua de forma innecesaria.

- El viento es lo que hace que el terreno se seque más rápido, para ello es necesario que se proteja el jardín de los perímetros plantando hileras, plantas trepadoras o formas un modo de cortinas.

como-ahorrar-el-agua-en-el-riego-de-un-jardin1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para limpiar una piscina estructural

Actualmente en todos lado jardín se cuenta con piscinas estructuradas ya que se los puede desmontar con facilidad cundo no...

Cerrar