Consejos de Riego del Jardin

Estos especiales consejos de riego del jardín son muy importantes, ya que uno de los elementos indispensables para la supervivencia de las plantas es el agua. Claro que la mejor agua es la de lluvia, siempre y cuando se haya logrado liberar de la polución. Pero normalmente los jardines se lo siga contantemente u no es necesario espera la lluvia, ya que si eso se hace las plantas se secarías durante la temporada de verano. Para ello es necesario que conozcas estos consejos de diego del jardín.

- En cuanto al riego automático con programador es el sistema más recomendable para regar un jardín de forma adecuada. . Admite todo tipo de emisores: como aspersores, difusores, goteo, cintas de exudación, micro aspersores y riego subterráneo.

- Los difusores de riego para jardines con parecidos a los aspersores, pero más pequeños. Son los que pueden proveer agua a una distancia de entre tres y cinco metros a la redonda, esto según la presión y la boquilla utilizada. Los difusores son los que se utilizan especialmente para segar zonas estrechas y los aspersores para las zonas más amplias.

riego-de-jardines2

- Es necesario que el riego se realice durante las primeras horas del día, bien temprano o al anochecer. Ya que en estos horarios existe una menor presencia de vientos, esto permite que se ahorre más agua y no se pierda mucha agua por evaporación y además hay más presión en la red.

-  No es recomendable que ringues durante el día, cuando hace mucho viento y mucho sol, ya que ahí se evaporara cerca de un 30% de agua antes de ser absorbida por las raíces de las diferentes especias de planetas que estas regando.

- Tienes que realizar una revisión constante de la tierra bajo de los árboles y arbustos porque son zonas donde el suelo tiende a secarse y si hay plantas ahí pueden pasar sed.

riego-por-goteo-para-jardines1

- Existen mangueras que son de un material que no se doblan fácilmente, es decir son fáciles de utilizar para el riego y los podrás mover de forma fácil. Es necesario que compres alguna manguera de este tipo para que no tengas ningún problema al momento de regar el jardín, también es necesario que la manguera llegue hasta todos los lugares del jardín para que no tengas que estar pesando con otra manguera.

- Para que sepas perfectamente que cantidad de agua necesita cada una de las plantas y cada cuanto periodo tienes que suministrarlo tienes que tener en cuenta diferentes factores. Primero tienes que tener en cuenta que clase de plantas tienes, a que especie pertenece, esto será vital para determinar cada cuanto tiempo necesitan de un riego. También es necesario que tengas en cuanta el clima donde se encuentran las plantas.

- En la época de verano las plantas de tu jardín necesitaran de un riego más frecuente, mientras que en la época de invierno casi no será necesario el riego, pero si lo es necesario, será en mínimas cantidades.

como-regar-el-jardin

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: fuente de piedra natural
Jardines Pequeños con Fuente

Al planificar un jardin de pequeño tamaño el punto fundamental será aprender a distinguir aquello de lo que podemos prescindir....

Cerrar