Consejos de Poda

La podas es una de las operaciones que se les practica a las plantas en alguna etapa de su desarrollo, en algunos casos se les practica barias veces, la poda es especial para estimular el desarrollo de las plantas y árboles. Además de la estimulación de la floración en los arbustos que de flor y en el caso de las plantas frutales la poda es especial para acelerar la fructificación. Para que puedas tener hermosas y productivas plantas te mostrare algunos importantes consejos de poda ya que su al momento de la poda cometes algunos errores puedes causar que la planta muera, mientras que si realizar una poda correcta  aras que la plata se desarrolle con vigor y fuerza, tenga un desarrollo especial y una hermosa floración.

- La podas es ideal para poder controlar el desarrollo de las plantas, brindándole la organización ideal para que sus ramas puedan tener el soporte necesario para el peso.

-  En cuando a los árboles frutales, el desarrollo inadecuado de los mismos perjudicara la producción de la floración y por ende de los frutos: las plantas utilizan sus componentes en su desarrollo y no en la producción.

- Una adecuada poda es ideal para la organización de las ramas, de tal forma que garantiza el correcto ingreso de los rayos solares hasta las ramas del interior de la planta, se desarrollen con mucha armonía y florezcan más.

poda-para-plantas-y-arboles

- Si la poda lo realizas regularmente es especial para que el sol y el aire ingresen hasta las ramas del interior, las podas anuales son ideales para que las plantas desarrollen sus raíces con menos intensidad.

- Es importante que cuando realizas la poda te asegures de la eliminación de las ramas que están con alguna enfermedad, están dañadas o secas.

- Asegúrate de desacerté de las pequeñas ramas que  rebosen el espesor de la copa, las partes que sobresalen y las que se desarrollan desordenadamente.

- En el caso de las plantas de pino es un horror pensar que mientras se le poda se desarrollara más rápido, esto es un mita muy falso, con una poda constante lo único que conseguirás es perjudicar su desarrollo y que el tronco y las ramas no engruesen. Es recomendable retirar dos o tres pisos de las ramas inferíos  de una forma periódica.

- Las flores que ya lucen un mal estado se los debes eliminar por un estilo de estética y además esto favorecerá  para que las nuevas flores luzcas mejor y salgas más.

poda-para-plantas-y-arboles1

- La podas de formación es básicamente como su mismo nombre lo manifiesta, es para formar y dirigir el crecimiento de la planta, desde el inicio, para un desarrollo de ramas bien organizadas y con mucho equilibrio.

- Lo más recomendables para realizar la poda es esperar la etapa de descanso vegetativo de los árboles y plantas, también ten en cuenta el tipo de clima y el grado de las temperaturas.

- Para las plantas y árboles de clases más frágiles y susceptibles es recomendables que la poda se lo realice después de haber pasado las grandes épocas de intenso frio.

- Si lo que realizar es el corte de ramas de un tamaño regular es mejor que lo realices en dos pasos, para que puedas evitar desgarros en la zona de poza. Cortar primeramente la mitad de la rama y después el pedazo restante.

poda-para-plantas-y-arboles2

Como Podar y Fertilizar Plantas

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion De Jardines Con Plantas

Lo mejor que se puede hacer es realizar la decoración del jardín con plantas y flores naturales, las que son...

Cerrar