Consejos Básicos de Fertilización

La fertilización es la aplicación de  productos que le brindan nutrientes a las plantas. Productos fertilizantes así como su  propio nombre lo indica, productos como el nitrógeno, el fósforo y el potasio son los principales productos fertilizantes que le debemos aplicar a cualquier cultivo de plantas para de esa manera poder brindarle energía para si desarrollo.

Entre los productos secundarios tenemos el calcio, el magnesio y el azufre los cuales los podemos encontrar en el sustrato. Los productos que se encuentran en el tercer nivel son el manganeso, el zinc y el cobre, estos productos son muy importantes en mínimas porciones para la correcta absorción de los elementos primarios y secundarios.

Aplicando productos fertilizantes periódicamente aportaras todos los nutrientes indispensables para mantenerlo muy atractivas a las plantas, vegetales y pasto que podamos tener en nuestro jardín. La fertilización también lo aplican en los grandes cultivos de productos como la papa y entre muchos cultivos mas.

productos-fertilizantes

Para aplicar la fertilización es importante que sepas aunque sea un numero aproximado la composición del suelo del terreno en el cual lo vas aplicar. En algunos casos es importante aplicar abonos con gran cantidad de calcio y fósforo; en otros, es necesario abono con alto contenido de potasio y nitrógeno.

Para mantener de la mejor manera los productos fertilizantes sea cual se su origen si natural o químico sin que pierda su efectividad te recomiendo que no los dejes en lugares húmedos o a la intemperie.

productos-fertilizantes1

Para las plantas y flores te recomiendo que apliques la fertilización durante el crecimiento, que el esa etapa donde necesitan de mas agua y nutrientes para su correcto desarrollo. En cuanto estén en flor los requerimientos de nutrientes serán mínimos por lo que se debe aplicar abono en reducidas porciones por lo que es muy importante la fertilización antes de la etapa de la floración.

Si lo que deseas es un efectos rápido aplica abonos químicos, de lo contrario utiliza abonos de origen orgánico para un efecto lento y progresivo.

productos-fertilizantes2

Si estás buscando resultados más rápidos, los que tienes que hacer es utilizar abonos químicos como: por ejemplo sulfato ferroso: azufre y hierro. Con esto podrás obtener una magnifica eficacia, para la aplicación tienes que combinarlo con agua para que de este modo lo puede aplicar fácilmente en forma de riego alrededor de todas las plantas que creas conveniente, evita que exista algún contacto con el follaje ya que podría quemarlo por los químicos que tiene.

Con la utilización de abonos orgánicos para la fertilización podrás obtener resultados lentos pero progresivos, lo más recomendable es utilizar abono orgánico ya que los abonos químicos a largo tiempo perjudican más el terreno. Los abonos orgánicos más utilizados son: estiércol, resaca, cáscara de huevo molida, turba o cenizas de madera y humus de lombriz. Si utilizas abonos antes de la siembra tienes que tener en cuenta que es más recomendable que los abonos lo apliques por lo menos un mes antes de la siembra para que de esta forma los abonos orgánicos puedan podrir mejor y se pueda obtener una mejor producción.

Los fertilizantes liquidos son los más indicados para que lo utilices en las macetas de tu jardín o terraza. Siempre es recomendable ir abonando de menos que de más;  siempre podrás contar con tiempo para la aplicación de más abono y no es necesario que apliques en una sola vez mucha cantidad de abono.

Si deseas utilizar abonos químicos es necesario que lo compres en establecimientos de la localidad, que garanticen su pureza y eficacia. Lo mejor es que lo compres sin combinar y realices la combinación antes de la aplicación. Los abonos, cualquiera sea su origen y su naturaleza, no se debe dejarlo al intemperie.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maceteros para decorar jardines y patios

Los maceteros son muy utilizados para la decoración de jardines y patios, ya que se lo utiliza como complementos decorativos...

Cerrar