Como Sembrar un Bonsái Fácilmente

Un bonsái no es más que un arbolito pequeño que tiene un encanto único, el cual puedes usarlo para la decoración de jardines, terrazas, balcones, patios, y espacios interiores, siempre y cuando sea de una especie que se sobreviva en la zona especial donde deseas colocarlo.

Pero ahora te no voy a mostrar cómo realizar la decoración con bonsái, sino que ahora te mostrare como sembrar un bonsái de forma sencilla, de tal forma que puedas tener un hermoso ejemplar, además que sepas como hacerlo para que no se te muera al poco tiempo, así es que los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

cultivar-un-bonsai

Materiales

  • Una maceta con buen drenaje, es decir, que tenga huecos.
  • Piedras pequeñas y medianas.
  • Un pedazo de alambra galvanizada de 30 cm.
  • Don pequeñas redes.
  • Tierra bastante suelta con arena volcánica.
  • Una pequeña madera o vara.
  • Y un bonsái.

hermoso-bonsai

Pasos para sembrar un bonsái

1.- Por lo general las macetas para bonsái siembre tienen dos huecos, por los cuales tienes que pasar el alambre de 30 centímetros entre los dos huecos, de tal modo que sobre 10 cm de alambra para cada lado.

2.- Utiliza una red para pasar entre cada extremo del alambre, este es uno de los pasos esenciales, ya que con ello se lograra evitar que la tierra salga por los huecos de la maceta y perjudicara tener un buen drenaje.

3.- Ahora es momento de colocar una capa pequeña de piedras en la zona inferior de la maceta, este es otro de los pasos importantes que se lo tiene que realizar con mucho cuidado, ya que gracias a las piedras se podrá mejorar el drenaje y mantener el bonsái en buen estado todo el tiempo.

4.- En seguida tienes que sujetar con bonsái para que puedas cortar con facilidad las raíces gruesas, esto tienes que realizarlo con bastante cuidado para que no afectes las raíces pequeñas, ya que es muy importante que el bonsái se adapte con más facilidad.

5.- Empieza a llenar la maceta hasta la mitad con un poco de tierra bien suelta. Recuerda que es importante que la tierra este bien suelta y que cuente con arena volcánica y compus. Esto es vital para que la tierra no se endure y al momento de regarlo y pueda tener un mejor drenaje.

6.- Recién se tiene que colocar el bonsái en la maceta, pero un aspecto importante a tener en cuenta es que el bonsái tiene que ubicarlo en el lado derecho o izquierdo, evita colocarlo en el centro de la maceta.

7.- Ahora tienes que meter dentro de la tierra el pedazo de madera, una vez dentro se tiene que hacer un pequeño hoyo, hacer esto dos o tres veces. Este es un paso indispensable que permite que la tierra no quede compacta y para evitar hallar huecos de aire dentro de la tierra.

8.- Una vez que tengas el bonsái está sembrado correctamente en la maceta, es momento de adornarlo y decorarlo con algunas piedras de colores o musgo.

aprende-a-sembrar-un-bonsai-

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar Jardines Con Cemento

Para la decoración de jardines son muchos los materiales que se pueden utilizar para conseguir ese estilo elegante, acogedor y...

Cerrar