Como sembrar plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son las que ayudan a mejorar la belleza de forma increíble de espacios como el jardín, patios, terrazas, balcones y algunos otros espacios. Lo bueno es que este tipo de plantas son fáciles de sembrar, cultivar y mantener, así que, si te gustan este tipo de plantas no dudes sembrarlo ahora mismo.

Sembrar este tipo de plantas no es para nada complicado, solo es necesario seguir algunos pasos bastante sencillo y listo. Toma nota los siguientes pasos que tienes que tener en cuenta al momento de sembrar tus plantas ornamentales.

plantas-ornamentales

Preparación de la tierra

Las plantas ornamentales no necesitan de un mantenimiento intenso una vez que se ha logrado establecer, pero si es muy recomendable que se tenga todos los cuidados necesarios al momento de la siembra para que no haya problemas posteriores. Se recomienda empezar con una buena preparación de la tierra, la tierra tiene que estar bien suave.

Mueve la tierra

Ahora es necesario cavar un poco y mover la tierra para que las raíces de las plantas puedan asegurarse con facilidad. Tienes que mover la tierra en un orificio que tenga el doble de profundidad hasta donde tiene que llegar la boda las raíces de la planta, esto si es que lo sembraras directamente en el suelo.

Si lo siembras en una maceta, asegúrate que la maceta sea de un tamaño que vaya en función a las raíces de las plantas.

sembrar-plantas

Agrega compost

Agregar la cantidad necesaria de compost es importante para que la planta se pueda establecer lo antes posible. Después de agregar el compost no olvides removerlo conjuntamente con la tierra para que se esparza de forma pareja.

Prepara el orificio

Cava un orificio que sea lo suficientemente grande y profundo como para que pueda ingresar de forma cómoda la boda de raíces y quede ligeramente más hundida que en la maceta en donde vino.

preparando-el-hoyo

Coloca la planta

Ahora tienes que quitar la planta de la maceta o de la bolsa donde este para colocarlo cuidadosamente en el orificio.

colocando-la-planta

Riega

Finalmente, solo tienes que regar la planta con la cantidad necesaria de agua y listo. Evita aplicar mucha cantidad de agua como para que el agua queda encharcada.

regar-la-planta

Cuidados de plantas ornamentales



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardines Cerca del Mar

Estás plantas para jardines cerca del mar son especiales para todas las familias que tienen el privilegio de tener una...

Cerrar