Como Sembrar Plantas En Macetas

No hay nada más bonito para quien le gusten las plantas que verlas sembradas en algunas macetas en casa, puestas en las ventanas, algunas en la cocina, en la sala, la cocina, el comedor, los baños, en incluso las ventanas delas recamaras y los cuartos suelen tener un toque especial cuando se le colocan un par de plantas.

Hay muchas gormas e tenerlas en casa y que se puedan adecuar al espacio, al ritmo y hasta las condiciones que en casa s ele pueden ofrecer a las futuras plantas.

Las plantas cumplen muchas funciones en casa.

Son guardianas. Las plantas son guardianas de la energía vital, por ende el feng shui recomienda que las casas siempre tengan plantas de modo que puedan a través de ellas garantizar el flujo del Qi dentro del hogar. De este modo las plantas se convierten en armonizadoras y reguladoras del Qi del hogar  de las personas que habitan la vivienda, por ende, tener plantas en el hogar siempre es bueno.

Y mucho más...!

plantasenmacetas 620x330

En una maceta se conjugan los elementos de la naturaleza y por ende ahí se concentra un centro de poder regulatorio. Se tiene fuego en la semilla que germina y da vida a otra planta. Viento con el aire que penetra la tierra y brinda el oxígeno para su crecimiento. Tierra, la cual le sostiene como plántula y la alimenta y agua, cuando en combinación con el oxígeno provee de un ambiente más limpio y oxigenado para todos.

Son vitalizadoras. Y es que la plantas cumplen una función de hermandad de relaciones, a quien le gusten las plantas no puede alejarse de conversar con ellas, de cuidarlas, regarlas o colocarles su tierra abonada, sus vitaminas o incluso darles un baño de aire fresco o de sol cuando sea necesario. Entonces las plantas son una excelente compañía. He visto quienes le cantan, le conversan y hasta le piden permiso al momento de quitarle un esqueje o una penca para su uso. Así debiera ser, en la naturaleza todo lo que se nos da debiera ser venerado y valorado en su justa medida.

Es por ello que muchas abuelitas tienen plantas y se sienten a gusto con ellas, de ver que pueden mantenerlas, colocarles la tierra y avanzar en su crecimiento al ritmo en que sus manos le marquen el compás. El cuidado de las plantas en un acto amoroso profundamente, de cuidados y de entrega.

Son medicinales. Muchas plantas que puedes tener en casa son medicinales. Nada mejor para un alivio rápido, seguro y natural que tener una planta, en una maceta cultivada en casa, y hacer uso de sus propiedades en caso de alguna afección. Hay plantas que pueden ser muy efectivas en este sentido. Las manzanilla por ejemplo en casos de diarreas la sábila en caso de quemaduras, la menta, si hay algo de dolor o indigestión, el órgano orejón si hay tos, y retención de líquidos.  Para esta siembra, es necesario mantener las plantas en buen estado y que tengan siempre hojas y flores con continuidad en su crecimiento.

plantas macetas dreams

Cómo plantar en macetas?

Primero dependerá del tamaño de la planta que desees tener. Hay plantas que requieren un maceta de mayor tamaño eso es por el tamaño y profundidad de sus raíces, otras, tienen raíces muy cortas, sin embargo, requerirán una maceta un poco más amplia porque su crecimiento es horizontal más que verticalizado.

Toma estos datos muy en seria consideración al momento de admitir las plantas y más aun de tener las macetas adecuadas para su siembra.

Buena tierra. Igualmente debes considerar tener a disposición una buena cantidad y calidad de tierra. Muchas veces si la tierra no es abonada o no es de buena calidad lo que puedes hacer, efectivamente es hidratarla  e irla abonando muy poco a poco. Con conchitas, de huevo, cascaras de verduras y demás, para así, irla enriqueciendo antes de sembrar algunas otras cosas. Igualmente pueden comprar abono o en tierra o abono en polvo y colocarle a la tierra, de modo que ese nutrida al momento de sembrar la plántula.

Buen riego. Dependiendo del tipo de planta deberás establecer una rutina de riego. Hay plantas que requieren ser regadas, solo una vez por semana otras incluso cada quince días, sin embargo hay especies que te exigirán ser regadas a diario. Este es el caso de la albahaca la cual requiere abundante agua para mantenerse húmeda. Así que poco sol, algo de sombra y un poco de riego diario serán suficiente.

1 694941 462

Por último el tipo de maceta que puede utilizar. Hay macetas de distintos tamaños modelos y de materiales inclusive. Las hay de porcelana, de barro, de plástico, de aluminio o resina. Sea cual sea, su elección va a depender de la planta que elijas. Muchas plantas pueden ser colocadas del techo y por su constitución, al colar hacia abajo pues muestran su belleza al ser coladas en una maceta de fibra de coco, de nudillo vegetal o de plástico. Acá lo más importante por temas de equilibrio y vistosidad, es, que las lámpara colgantes suelen ser sostenidas por unas agarraderas que a su vez, se sostienen de arneses o alcayatas insertas en el techo, con lo cual, deberán tener cuidado al colocarlas de modo que no vayan a impedir el paso de personas altas, por el área donde se guinden.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de terrazas urbanas

Las terrazas son aquellos ambientes calidos y acogedores que se hacen en un balcón pequeño o en un atico espacioso,...

Cerrar