Como sembrar plantas en el jardín

Para que sepas como sembrar plantas en el jardín es necesario que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones. Sembrar plantas en el jardín no es tan sencillo como muchas personas piensan. Sembrar no solo consiste en introducir las plantas en la tierra. Es necesario tener en cuenta ciertos factores.

Hay que tener en cuenta el momento de siembra, las condiciones climáticas, el estado de la tierra, la orientación del sol, el tipo de planta, etc. La siembra de plantas en el jardín de forma correcta permite conseguir buenos beneficios. Por ejemplo, reducir la cantidad de agua para el riego, plangas y enfermedades. Si deseas saber más detalladamente como sembrar plantas en el jardín, te dejo los siguientes consejos.

Elige la temperatura

Elegir una buena temperatura es clave para el buen desarrollo de la planta. Si son plantas que compras en viveros o centros de jardinería. Normalmente son plantas que vienen con etiqueta que tiene la información sobre la época adecuada para sembrar.

Es necesario tener cuidado cuando se siembra la planta para no dañar el sueño. El tamaño de hoyo tiene que ser en función al tamaño de la planta. No olvides dejar espacio para que las raíces y la tierra esté suelta.

Que especies de plantas

Hay que tener cuidado sobre que especies de plantas sembrar juntas y cuales separar. Hay plantas que se desarrollan mejor cuando están juntas con unas que con otras. Aunque no lo creas, hay plantas que pueden ser perjudiciales para otras cuando están juntas.

Entonces, tienes que informarte lo más que puedas sobre las especies de plantas que deseas sembrar.

Analiza el tipo de suelo

En el caso tengas un suelo desnudo y deseas cuidarlo para futuras siembras. Lo mejor es cubrir con una capa protectora de un grosor entre 5 y 15 cm. Es la técnica del acolchado. La capa puede ser de material organiza. Puedes aprovechar corteza, maderas y otros materiales orgánicos.

El acolchado es una técnica con muchos beneficios para el suelo. Ayuda a mantener una temperatura adecuada, protege las raíces del frio, gracias a la capa el agua no se evapora y el suelo se mantiene con humedad adecuada. Además, la tierra no se erosiona, no crece maleza y la tierra mantiene los nutrientes. Sin duda, son muchas las ventajas.

Utilizar enmiendas

Las enmiendas se utilizan en el caso el suelo no tenga los nutrientes necesarios o no está muy saludable. Es decir, son productos que se aplicar el suelo para mejorar las carencias que tienen. Hay diferentes clases de enmiendas. Las más utilizadas y básicas son las orgánicas y la arena.

Como sembrar plantas en el jardín

Recomendaciones

Después de sembrar una planta, no olvides suministrar un poco de agua. Solo la cantidad necesaria, evitar encharcar el agua. Le húmedas puede secar la planta.

Si analizas que la tierra no está bien. Desinfecta durante el verano. Cubre con un plástico transparente por algunos días.

La tierra del suelo donde sembraras las plantas tienes que estar suelta. Para hacer que la tierra este más suelta, agrega un poco de abono orgánico bien descompuesto y un poco de arena fina. Espero que después de leer todo esto sepas Como sembrar plantas en el jardín.

Como sembrar plantas en el jardín



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de terrazas urbanas

Las terrazas son aquellos ambientes calidos y acogedores que se hacen en un balcón pequeño o en un atico espacioso,...

Cerrar