Como Sembrar Plantas En Botellas De Plastico

Siembra tus plantas en botellas de plástico con diversión

7 Increíbles Trucos Con Botellas de Plástico

Sembrar nuestras plantas preferidas en botellas de plástico se convertirá, a través de la divertida ruta que te desglosaremos paso a paso en esta guía práctica, en toda una emocionante aventura que conjugará un pasatiempo productivo junto con tu familia, un embellecedor natural para el hogar y espíritu ecologista por lograr un planeta más verde.

¿De qué manera podemos dar inicio a esta nueva actividad que promete deparar grandes momentos para compartir con los seres queridos? Uno de los primeros procedimientos es, precisamente, la búsqueda y selección de dichos envases de polietileno, siendo esta, ciertamente, en una de las mejores formas de reutilizar este material desechable que puede tardar cientos de años y hasta siglos en ser reciclados por la madre naturaleza.

Antes de continuar, y como te darás cuenta seguidamente, la finalidad de todas estas ideas y consejos que te facilitaremos es que logres desarrollar el potencial de tu creatividad y puedas confeccionar de distintas maneras y fácilmente este tipo de macetas ecológicas que proveerán a nuestra casa de maravillosos beneficios tales como gratos ambientes gracias a las plantas aromáticas, y alimentos como tomates y fresas si optas por esta clase de plantas que ofrecen estos frutos.

CREA MACETAS COLGANTES DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

Recordemos que el primer paso es elegir adecuadamente las botellas para dicho propósito y en este primer ejemplo que te presentamos nos vamos a referir a las macetas ecológicas colgantes. Para lograr esta herramienta es recomendable es que el volumen de los envases sea de dos litros y que las mismas hayan sido utilizados preferiblemente para líquidos tales como refrescos y agua mineral –y no para corrosivos o pegamentos-, las cuales limpiaremos y enjaguaremos para iniciar entonces con el proceso de creación y diseño.

Una vez que hayas elegido las botellas, procedemos a cortarlas cuidadosamente con un cuchillo con suficiente filo o un cutter y les damos la forma o figuras que deseamos de acuerdo a la clase de recipiente que se adecúa más a nuestras expectativas para la huerta casera que desde hace mucho tiempo hemos anhelado instalar en nuestro hogar, bien sea en la terraza, jardín o azotea.

Darles la mejor forma es muy fácil de hacer, solo debes picarlas por la mitad, tomando en cuenta que el pico o boca del envase mire hacia abajo -y lo cual servirá para que la huerta cuente con un drenaje óptimo-, y, como segundo paso, posteriormente retirar la tapa para realizar en la parte a utilizar dos pequeños orificios laterales a manera de orejas con la ayuda de un clave, con el objetivo de luego insertar hilo o cuerda que servirán para brindarles soporte al momento de colgarlas en una viga o pared.

PUEDES JUGAR CON LAS FORMAS DE TU HUERTA

huerta

Ya cortadas y colgadas ambas botellas, lo que continúa es la colocación de la tierra y el abono, dos de los elementos fundamentales en la construcción de la huerta ecológica porque cumplirá la función de alimento para las plantas que sembraremos, y, al respecto, debemos considerar que ambos insumos deberán estar enriquecidos con minerales y vitaminas que garanticen las fases de germinación, crecimiento y desarrollo de frutos por parte de nuestras plantas.

Luego sembraremos cuidadosamente las plantas ya germinadas o florecidas, y en este punto vale aclarar que lo más recomendable es optar por aquellas que sean de raíces cortas para que se adecúen mejor al tipo de recipientes que hemos elegido en este caso. Por cierto, ten en cuenta que las cuerdas que has utilizado para colgar los recipientes también pueden cumplir la función de tutores para aquellas plantas que sean trepadoras, lo cual será un elemento adicional que será muy llamativo y hermoso ante los ojos.

Una buena idea para distribuir todas las botellas es colocar una barra metálica o de madera que esté colocada a la pared y de la cual vamos a colgar los recipientes de manera uniforme, o también jugando con las formas, y de acuerdo a nuestro gusto. Al respecto, es necesario tener en consideración factores tales como cantidad de tierra, agua de riego y la clase del cordel. Otra opción es colocar escuadras de madera, en todo, la imaginación es el límite para esta tarea.

Además de estas ideas de huertas colgantes, también tienes la oportunidad de crear macetas tipo terrestres, y las cuales puedan colocarse en repisas especiales a media altura o también en el suelo, y estos modelos son ideales para sembrar plantas cuyas raíces se caractericen por crecer mucho más y que tengan tallos y ramos que florezcan con mayor vigor y volumen. Al elegir este tipo de opción, entonces es necesario que elijamos botellas plásticas de un mayor volumen y las cuales pueden oscilar entre los cinco y seis litros, y que llevan el nombre común de garrafas. Luego seguimos con su corte y el cual debe ser vertical, es decir, a la mitad de arriba hacia abajo, de manera que al acostar la botella quede expuesto todo el orificio en la parte superior y será allí donde, precisamente, colocaremos la tierra y el abono. Este tipo de macetas puedes colocarlas, asimismo, en la terraza, jardín o azotea, preferiblemente donde reciba al menos cinco horas de sol al día.

¿CUÁLES ALIMENTOS PUEDES SEMBRAR EN TUS MACETAS HECHAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO?

Además de un maravilloso pasatiempo que te ofrecerá mucha diversión junto con la familia y amistades, esta actividad también te permitirá aprender y perfeccionar tus conocimientos sobre el cultivo de alimentos. En este sentido, además de flores hermosas esta clase de huerta casera te permite lograr alimentos tales como fresas, lechugas, judías verdes, vegetales verdes, guisantes, tomates, rábanos, zanahorias, remolachas, ajo, cebollines, acelgas, chiles, metas, perejil, cilantro, entre muchos otros.

Estas ideas para plantar en casa y apartamento son simplemente geniales porque se adecúan fácilmente a cualquier espacio. De hecho, es fabulosa para aquellas casas, especialmente, que no tienen jardín ni terraza y donde es más difícil sembrar porque abunda el concreto o la madera. Las botellas de plástico, mágicamente, habilitan este espacio verde.

Ponlo en práctica desde ya, comenzando con la recolección de las botellas de plástico con tus familiares, amigos y hasta en los botes de reciclaje en la universidad y de tu urbanización. Ahora es el momento de poner en práctica estas sugerencias y ojalá muy pronto puedas compartir con nosotros cómo te fue con tu cosecha unas buenas frutas y hortalizas ¡Buena suerte!

huerta vertical con base de palet



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Poda Ornamental o Topiaria

La poda ornamental o topiaria consiste básicamente en poder formar y mantener un cierto tipo de planta o arbusto, realizando...

Cerrar