Como Sembrar Cesped

Para que tengas un jardín hermoso con césped natural es importante que sepas como sembrar césped, pues para ello uno de los métodos más conocidos y más utilizados es el que se siembra utilizando semilla que es uno de los más económicos, además es el que puede permitir al usuario de optar por una variedad especial ya que hay de muchas. Pero para ello es necesario que se tenga en cuenta que sembrar un nuevo césped lleva más tiempo que colocar paneles de césped sobre la tierra. Esto es por lo que las semillas que se utilices tienen que pasar por un proceso natural en la tierra para que de esta forma pueda crecer un césped natural muy hermoso que dará ese verde encantador al jardín. A continuación algunos consejos importante para que sepas como sembrar césped.

- Primeramente tienes que tener en cuenta el tipo de tierra, para ello es necesario que tomes una muestra de la tierra para determinar el abono con cal y así puedas tener alguna idea clara para la fertilización del nuevo césped. Un jardinero podrá asesorarte cómo puedes tomar una muestra.

- Es necesario que analices el área en donde sembraras el césped para que de esta forma puedas analizar perfectamente si en dicha zona hay algunos signos de malas hierbas persistentes e invasivas. Si alguna hierba es difícil de eliminar y se ha apoderado de toda el área, para este caso es necesario que empieces a tratar la tierra con una herbicida que ataque únicamente la hierba mala para que se lo pueda eliminar.

jardin-con-cesped

- Es necesario que dejes pasar algunos días para que continúes con el preparado del terreno para que dejes actuar la herbicida si es que es necesario usarlo.

- Es importante que cultives el terreno a una profundidad de 6 a 8 pulgadas.

- Luego tienes que combinar una sustancia orgánica con la turba si la tierra está muy compacta.  También puedes optar por combinar la tierra mala con la buena siempre y cuando siempre y cuanto no contenga un porcentaje que sea mayor al 20 % de barro.

- Debes dejarlo que la tierra se asiente y luego rastrillarlo para que lo niveles.

-  Utilizar un esparcidor giratorio para que puedas tener una mejor cobertura al momento de plantar.

- Pasar barias veces el esparcidos sobre el césped varias veces, esto en la misma dirección para aplicar la mitad de las semillas de césped. Tienes que realizar un segunda pasada sobre el área empezando desde los ángulos derechos hacia la primera pasada, para aplicar el resto de las semillas.

jardin-con-cesped1

- Rastrilla el área de forma suave para que las semillas queden cubiertas con tierra.

- Apisona el terreno suavemente y con mucho cuidado para lograr un perfecto contacto entre contacto semilla-tierra y para que de este modo las semillas estén protegidas.

- Aplicar una capa de mantillo y regar todo el terreno y apisónala otra vez  para que el mantillo quede en su lugar y evitar que se vuele.

- Es importante que mantengas la superficie de la tierra con humedad entre 15 y 20 días para que puedas lograr que la semilla germine y se establezca. Para ello tienes que regar durante el día unas 4 0 5 veces.

- Regar con menos frecuencia después de que el pasto este establecido.

jardin-con-cesped2

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
El Árbol del Olivo

Uno de los árboles más hermosos de todos los que podemos disfrutar es el del olivo; y al margen de...

Cerrar