Cómo Prevenir Hongos en Rosal

Los rosales son muy especiales para dar vida y llenar de colores el jardín. Es una de las flores más especiales para la decoración, por lo que podemos encontrar de diferentes colores, dentro de los más hermosos tenemos el color rojo, todas en general son hermosas pero siempre y cundo logren desarrollarse sin ninguna enfermedad y hongos que les pueda perjudicar. Para evitar la aparición de hongos en el rosas es indispensable seguir algunas recomendaciones.

-        Puedes elegir plantas de rosa que son mucho más resistentes a las diferentes enfermedades y hongos  como pueden ser los rosales antiguos.

-        Siempre debemos revirar nuestros rosales y fijarnos que este bien saludables, que les llega la luz solar que necesita y que este adecuadamente ubicado en un terreno donde se absorbe muy bien el agua y que tengas lo indispensables para que pueda desarrollarse.

evitar-aparicion-de-hongos-en-los-rosales

-        Realizar una revisión de las plantas de los rosales y fíjate que no se encuentres con mucha húmedas ya que esto lo único que produce es la aparición de hongos y otras enfermedades como la mancha negra y entre otras plagas que puedes aparecer con el exceso de humedad.

-        Siempre tenemos que fijarnos en la forma de las hojas de los rosales, si estas se muestran un poco debilitadas o con algún signo de alguna enfermedad. Si esto sucede debemos tomar las precauciones necesarias.

-         Se debe realizar una fertilización adecuada, si aplicamos abono en forma excesiva o por defecto son más propensos a ser atacadas por los hongos. Existen algún tipo de fertilizantes especial para rosales. Debes seguir las instrucciones del envase.

evitar-aparicion-de-hongos-en-los-rosales1

-        Retira rodas las hojas que se hayan caído alrededor del tallo de la planta, ya que estas pueden contener esporas de hongos que pueden atacar en cualquier momento, ten especial cuidado en la estación de otoño que es ahí donde más se caen las hojas.

-        Es recomendable que utilices insecticida al menos una vez al mes para evitar la aparición de hongos.

Como Podar los Rosales para Evitar la Aparición de Hongos

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos de Riego del Jardin

Estos especiales consejos de riego del jardín son muy importantes, ya que uno de los elementos indispensables para la supervivencia...

Cerrar