Cómo Prevenir Hongos en el Cesped

Si estás pensando en colocar césped natural en tu jardín o ya tienes un jardín con césped es necesario que pongas mucha atención en el mantenimiento y cuidado, ya que del mismo modo que las plantas, las flores y arbustos, el césped puede estar siendo perjudicado por algún hongo, enfermedad o plaga. Razón por la cual en este artículo he decidido algunos consejos especiales y mostrare como prevenir hongos en el césped. Recuerda que los consejos que te mostrare son para prevenirlo, ya que es más sencillo la prevención que curarlo cuando ya está infectado.

- Primeramente tienes que tener todo el césped perfectamente cultivado, otorgándole un riego perfecto, la poda o corte, una adecuada fertilización, aireación, entre otros factores que son ideales para mantener el césped fuerte.

- Debe seleccionar una clase de césped que sea ideal para la climatología donde está ubicado tu jardín, estado del terreno y otras condiciones particulares del área destinada para el jardín. Existen algunas clases de césped que es ideal para la sombra, otras que son resistentes por lo que se puede caminar por encima normalmente, resistentes a terrenos secos, etc. Una inadecuada elección contribuyera que sea una víctima más fácil de los hongos.

cuidados-del-cesped-natural

- No debes regar excesivamente, especialmente en terrenos que no tienen un drenaje adecuado. La aparición de hongos es básicamente por una alta presencia de humedad y mantener el suelo encharcado esto es más peligroso. Lo más ideal es que riegues el césped en la mañana y de ser posible antes que amanezca para que así se seque gradualmente durante el día, de lo contrario si lo riegas en la tarde, la humedad se quedara durante toda la noche lo cual originara la aparición de hongos.

- Ten cuidado con el abono que le suministres. Si aplicas mucha cantidad de nitrógeno estarás ayudando a la aparición de distintas enfermedades. Te recomiendo que utilices una fertilización de lenta liberación y no las que van todo de una sola vez. Las mejores épocas para la fertilización del césped es la primavera y el principio de la temporada otoñal, es decir solamente tienes que aplicad dos en cada año.

cuidados-del-cesped-natural1

- En cuanto a la poca o corto es necesario que lo  realices muy al ras, ya que el césped se quedara sin reserva y lo debilitara. Recuerda que no es una gramínea para que lo cortes al milímetro.

- En las épocas de invierno donde existe mucho frio y en épocas de verano donde hay mucho calor es necesario que dejes el césped más grande de lo normal, esto será beneficioso para resistir las altas y bajas temperaturas por lo que de tal forma tendrá más raíces lo que lo están más recitantes.

- Debes elevar la altura del corte cuando notes que el césped está sufriendo algo como falto de riego, insectos, hongos, etc. Esto por lo que si cortas a una menor altura el césped será más frágil ya que las reservas con las que debe contar con mínimas.

cuidados-del-cesped-natural2También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines delante de la casa

No hay mayor privilegio que tener un jardín delante de la casa, esto quiere decir que tienes un espacio único...

Cerrar