Como Plantar Una Palmera En El Jardín De La Casa

Las palmeras son esas plantas elegantes, que tienen un toque exótico que son de mucha ayuda para mejorar la decoración de jardines y de todo espacio exterior. De seguro que en muchas oportunidades has visto lo bello que luce un jardín cuando tiene algún tipo de palmera. Hay bastantes variedades de palmeras, un poco más de 3 miel variedades diferentes, las que son originarias de las regiones cálidas de todo el universo.

Hay palmeras que son bastante altas, las que pueden llegar a mediar más de 30 metros de altura, y también hay las que se quedan pequeñas, hay algunas palmeras pequeñas que se les conoce como miniatura. Tienen un importante valor ornamental, por ello en este artículo quiero dejarte con algunos consejos para que sepas como plantar una palmera en el jardín de tu casa.

jardin con palmera

Consejos para la plantación

Las palmeras son amadas por muchas personas, por su forma original y ese toque tropical que los hace únicas. Lo más adecuado es plantar una palmera sobre la tierra y dejarla que se desarrolle libremente, aunque si no tienes espacio en tu jardín, la siguiente opción que tienes es plantarla en una maceta.

Son varias las variedades de semillas de palmeras que se puede conseguir en los mercados, los que podemos sembrar fácilmente, en macetas o jardines. Generalmente las semillas de palmeras logran germinar en aproximadamente 6 semanas. Para que una planta de palmera se desarrolle perfectamente y no tenga problemas, es necesario hacer la siembra de forma adecuada, empezando por elegir el tipo de semilla o palmera en el caso que desees comprarlo ya en planta en algun vivero. Para acertar tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • El espacio disponible: si el jardín es pequeño, es mejor elegir una especie de palmera pequeña para dejarla crecer libremente. Hay muchas palmeras que se ajustan a espacios pequeños.
  • Que clima se tiene: No en todos los lugares se tiene el mismo clima, es por ello hay que analizar perfectamente el clima para poder decidir que palmera plantar. Indaga sobre los tipos de palmeras que se adaptan bien al clima donde vives. Por ejemplo, las palmeras canarias se desarrollan bien en los climas mediterráneos, ya que está acostumbrada a las temperaturas más altas y tolera el frío hasta pocos grados bajo cero.
  • La resistencia de cada palmera: cada palmera en especial necesita de un cuidado adecuado, no todas toleran la misma cantidad de sol, frio y aire. Tienes que investigar más sobre cada tipo de palmera para que sepas como cuidarla y brindarle lo que ella necesita.

Después de tomar en cuenta estos consejos, realiza un hoyo en la tierra o en una maceta que sea más grande que el tronco de la palmera. El hoyo tiene que tener una profundidad adecuada e introduce la planta, hasta que quede bien fijado. En el caso de una palmera que requiere bastante sol, oriéntalo adecuadamente. Es importante regar bien, pero no excederse con el agua. También tienes que fertilizar, especialmente los primeros días después de la plantación.

jardin con palmera2

Cuidados de la planta

Las palmeras, del mismo modo que todas las plantas y árboles, necesitan de ciertos cuidados. Necesitan de sol, agua, abono y cuidados especiales. Si has plantado una palmera de interior, tienes que rociar sus hojas con agua de forma frecuente, esto ayuda a mantener las hojas bien hidratadas, sanas y bonitas. También ayuda a evitar que acumulen polvo.  Si no te es suficiente un pulverizador, utiliza una manguera.

También es necesario que le llega una importante cantidad de sol, claro que algunas son las que necesitan de más cantidad de sol durante el día.

Como regar las palmeras

La forma y la frecuencia en que se tiene que regar una planta de palmera depende en cierta medida de la temperatura del jardín y de la estación del año. Cuando hay más calor y más presencia de sol, los riegos tienen que ser más frecuentes, pero siempre evitar excederte en la cantidad de agua.

Las palmeras son plantas que no necesitan de mucha agua, aunque si necesita una ligera humedad. Durante el invierno, regar cada dos días es más que suficiente, mientras que en verano si es necesario dos veces a la semana. Recuerda que las palmeras son originarias de climas subtropicales.

También hay que tener en cuenta que las palmeras necesitan de un descanso de aproximadamente dos meses en el riego. Esto no implica que se deje de regar por completo, sino que durante este periodo el riego se lo haga con menos asiduidad. Durante el verano se puede regar con más frecuencia, como te lo he dicho, dos veces a la semana, pero siempre evita el exceso de agua y revisando que no esté empapada en agua.

jardin con palmera1

Crecimiento de la palmera

Es necesario, dejar que la planta de palmera crezca a su ritmo, para ello aplica un abono adecuado, evita aplicar abonos muy fuertes. En cuanto a los fertilizantes, es mejor aplicar los que funcionan lentamente. Una palmera no quiere de mucho abono. Trata de que todo con lo que nutras a la planta sea natural.

Para que una palmera pueda desarrollarse perfectamente, no necesariamente le tiene que dar el sol directamente, pero sí le tiene que llegar la luz de forma indirecta.

jardin con palmera3



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fertilizantes y Tipos de Abonos

Si tienes plantas en casa ya sea en el área del jardín o en el interior de la casa en...

Cerrar