Como Plantar Rosas

Todas las personas nos gustarían tener un hermoso rosal en casa verdad, pues no tienes por qué detenerte para disfrutar de las hermosas rosas que llenaran de vida tu hogar. Seguro te estas preguntado cómo sembrarlo, aquí te dejo con todas las pautas necesarias para sembrar con mucha facilidad la rosas que tu deseas.

Si no tienes un espacio amplio en casa destinado para el jardín, no te preocupes, aquí te mostrare como sembrar rosas en macetas con sencillos pasos.

plantacion-de-rosas

Como elegir la maceta para rosas

Se puede cultivar de forma correctas las rosas en macetas de regular tamaño, las cuales brinden un espacio adecuado para que las raíces se desarrollen de la mejor manera posible, pero para elegir la maceta también tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Macetas con un buen drenaje
  • Utilizar tierra bien preparada con fertilizante.
  • Ubicar las macetas en una zona con buena luz.
  • En donde circule buena cantidad de aire.
  • Puedes usar macetas de plástico o barro.

Las macetas de plástico son perfectas para cultivar rosales en las zonas donde el clima es frio ya que no se correrá el riesgo de que se agrieten con facilidad. Si optar por macetas de plástico, opta por las que son de colores claros para que sol no lo caliente.

Las macetas de barro son perfectas para conservar la humedad y mantener una óptima temperatura las raíces de las rosas.

siempre-de-rosas

Paso para plantar las rosas

Toma la maceta elegida y llena con un poco de grava o piedra pequeña, lleva una ligera capa, esto es vital para que tenga un adecuado drenaje; en seguida llena con un poco de abono orgánico mezclado con tierra y una ligera cantidad de arena.

Ahora tienes que introducir las rosas de tal modo que las raíces queden perfectamente esparcidas en el interior de la maceta, agrega un poco más de abono con tierra y fíjate que la superficie queda lo más firme posible, presiona ligeramente para hacerlo más compacta, pero no lo apreté mucho; es importante que la unión del brote de la rosa quede al mismo nivel de la tierra.

No olvides que la maceta tiene que quedar llena con tierra hasta dos tercios de su capacidad, no tiene que llenar muy llena ni con poca tierra.

Ahora solo tienes que suministrar un poco de agua. Recuerda que las rosas que se cultivan en macetas, son las que requieren de mayor cantidad de agua, así que tienes que regarlo de forma constante, pero tampoco tienes que regarlo en exceso.

Es importante que a las rosas le llegue por lo menos unas siete horas de sol diariamente. En la época de invierno, te recomiendo protegerlo de las fuertes heladas.

rosas-en-macetas

Consejos para sembrar rosas

Para mejorar la calidad de la tierra que usaras para la maceta, agrega una taza de haría de huesos o de pescado, así lograras que las rosa brinden hermosas flores y duren más tiempo.

Cuando llega la época de primavera coloca en la base de la rosa una cucharadita de sales minerales para aportar magnesio y la planta crezca con vigorosidad.

No olvides visitar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tratamientos Ecológicos de Plagas

Un tratamiento ecológico de las plagas y enfermedades de las plantas es aquel que permite prevenir, control o eliminar las plagas o...

Cerrar