Como plantar rosales a partir de tallos

Descubra como plantar rosales a partir de tallos, para que puedas tener un hermoso rosal en tu jardín. Mediante esta técnica podrás coleccionar las rosas que más te gustan y sean las protagonistas en tu jardín.  

Para que puedas reproducir de la mejor forma las rosas, tienes que elegir la época de la primavera o fines de otoño. Además, elige una buena zona en donde deseas que tu rosal crezca. Es importante que el rosal reciba una buena cantidad de sol durante el día y el suelo tenga un buen drenaje de agua para evitar encharcamientos.

Los pasos que tienes que seguir para plantar rosales a partir de tallos son los siguientes. De tal forma que puedas tener los rosales más hermosos.

Como plantar rosales a partir de tallos

Realiza un orificio en el suelo

Utiliza la herramienta que te sea más cómoda de utilizar para realizar un orificio en el suelo, en la zona que has elegido para tu rosal. La finalidad es que puedas obtener un orificio bien echo para que coloques el tallo.

Aplica hormonas de crecimiento

Luego de tener bien echo el orificio, es momento de aplicar polvos de hormonas de crecimiento. Para la aplicación de dicho polvo tienes que hacer uso de guantes para proteger las manos de las espinas. Además de proteger el tallo de gérmenes.

Para la aplicación de se tiene que realizar varios cortos a lo largo del tallo del rosal. Es importante que cubras todos los cortes realizado en el tallo con polvo.

Como plantar rosales a partir de tallos

Coloca el tallo dentro del orificio

Ahora es momento de colocar el tallo de rosal dentro del orificio que se ha realizado en el suelo. Este paso se tiene que hacer inmediatamente después de aplicar el polvo con hormonas de crecimiento.

Como se va a reproducir un rosal a partir del tallo, empuja el tallo hacia dentro del orificio hasta que solo queden un par de centímetros visibles.

Protege el tallo

Es necesario proteger el tallo para asegurarse de tener un rosal en buen estado. Coloca un tarro sobre el tallo y riega. Después de aproximadamente 8 a 9 meses, el tallo a creados raíces y ya se tendrá un nuevo arbusto de rosa para el jardín.

Hidrata el rosal

Especialmente si vas a reproducir el rosal verano, es necesario que lo riegues de forma regular para mantenerlo siempre hidratado.

Mientras que, si el proceso de reproducción se realizara en otoño, deja en paz hasta que haya algunos brotes y retira el tarro cuando veas un retoño y no haya presencia de aladas.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles para Jardines Pequeños

Uno de los espacios exteriores más encantadores de nuestro hogar es sin duda es el jardín. Este espacio nos proporciona...

Cerrar