Como Plantar Romero en el Jardin

El romero es una de las plantas aromáticas que brinda belleza y un toque único a la decoración de todo jardín, es por ello que en la mayoría de jardines se cuenta con una planta de romero, además de ello es que esta planta aromática cuenta con múltiples propiedades para la salud, pues entonces tienes que saber cómo parar romero en el jardín y hacerlo parta de la decoración de este importante espacio exterior del hogar.

Ahora no solo te mostraré como como plantar romero en el jardín de forma correcta y sin tener que pasar mucho trabajo, sino que además te muestro cuales son los cuidados que tienes que tener con esta planta aromática para que todo el tiempo este en buen estado y luzca siempre hermosa. Una planta de romero puede llegar a medir hasta los dos metros de altura.

cultiva-romero

Que terreno se recomienda para el romero

Esta planta aromática de romero, del mismo modo que muchas de las demás plantas aromáticas no necesitan de grandes cuidado o de alguna calidad de terreno en especial para que se pueda desarrollarse correctamente. Puedes plantas el romero en cualquier zona de tu jardín, ya que se adapte a la perfección en todo tipo de suelos, pero es más recomendable que se lo coloque en terrenos áridos, secos, un tanto arenosos y permeables, por supuesto que también puede adaptarse sin problemas a los sueles que son pobres de nutrientes.

Si es que tú deseas tener una planta aromática de romero en tu jardín no tienes que detenerte y adelante, ya que como te lo vuelvo a repetir es una planta que se adapta a todo terreno, claro que en algunos mejor que otros pero el tipo de terreno que tiene tu jardín no será un impedimento para tener una planta de romero.

romero-para-el-jardin

Frecuencia de riego para una planta de romero

Para una planta aromática de romero el riego se lo tiene que realizar con una frecuencia muy baja o casi nula, claro que para determinar la frecuencia de riego se tiene que analizar muy bien la zona. En el caso que se trata de jardines en zonas con presencia de lluvia en zonas húmedas simplemente no se tiene que regar la planta de romero, a menos que se trata de una época de sequía.

Pero si es que el jardín está en una zona seca y no hay presencia de humedad, se recomienda que el riego del romero sea al menos una vez a la semana. Esta planta no necesita de mucho riego por lo que se trata de una planta con hoja perenne. Especialmente si es que el romero se lo tiene en maceta, el riego que se le tiene que brindar es muy bajo, ya que la maceta guarda una cierta cantidad de humedad.

Consejos:

Una de las principales plagas o enfermedades que puede atacar a una planta aromática de romero son los hongos, esto es lo que se general cuando la planta tiene acceso de humedad y si es que esta en zonas donde no tiene una buena ventilación. Pero la mejor fórmula para evitar los hongos y algunas plantas que puede atacar a este planta es evitando la humedad y manteniendo en un lugar con buena ventilación.

Si es que no tienes mucho espacio en tu jardín, normalmente puedes optar por plantar el romero en una maceta, esto también de da la facilidad de mover la planta con mucha facilidad al lugar que tu deseas. Lo bueno es que esta planta aromática no necesita de una gran maceta para desarrollarse correctamente, ya que solo pude llegar a crecer hasta una altura de dos metros. Una planta de romero no requiere de muchos cuidados, por lo que si es que no tienes mucho tiempo para el cuidado de las plantas del jardín, una planta de romero es ideal.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tipos De Arbustos Perfectos Para Jardines Pequeños

Para acertar con un hermoso arbusto en la decoración de jardines pequeños, hay que analizar su desarrollo con el paso...

Cerrar