Como Organizar Tu Jardín De Forma Fácil

Es posible organizar el jardín de forma sencilla y fácil para que puedas disfrutarlo al máximo. Aunque para muchas personas la organización de este espacio al aire libre es bastante complejo, ya que hay plantas, muebles, pequeños senderos, macetas y más. Pero no tiene porque la organización de este bello espacio ser todo un dolor de cabeza para ti, aquí te dejo con algunas ideas para que sepas como organizar tu jardín de forma fácil.

De la buena organización del jardín, depende que este importante espacio exterior luzca con una buena decoración, además que se muestre confortable para disfrutarlo en todo momento. En un jardín que no tiene buena organización ninguna persona pasara momentos placenteros como se desea. Entonces no se diga más, y empieza a tomar nota de las siguientes ideas para organizar tu jardín.

jardin minimalista

Crea pequeños macizos

Si tienes como principal finalidad dar vida al jardín, hacerlo más agradable y que sea fácil de cuidar, tienes que tratar de minimizar al máximo el uso de césped natural. Un jardín que cuente con ciertas áreas con césped natural, será el que necesita de un cuidado constante y mucho mantenimiento.

Una opción genial para no tener que tener un jardín que quiera de muchos cuidados, es optar por el uso de composiciones de macizos de flores con un tamaño más o menos reducido, en donde puedas alternar las plantas con otros elementos. Se puede combinar de forma elegante las plantas, flores, piedras y pequeñas paredes, de tal modo que las zonas verdes están bien establecidas y confinadas en el espacio designando.

Es una idea que se recomiendo para la organización de pequeños jardines que están situados en áreas bien establecidas alrededor de la casa. De esta forma, se podrá hacer uso de plantas arbustivas bajas, de fácil acceso y en donde se le pueda dar buen mantenimiento, logrando disfrutar del jardín con muchas atenciones.

plantas

Selecciona las plantas adecuadas

Elegir las plantas adecuadas para el jardín no es tan fácil como parece, pero tampoco es algo bastante complicado. Si eliges una variedad que mejor se ajusta el tipo de tierra, lo más seguro es que tengas ciertas dificultades para conseguir una configuración que logre obtener un espacio acogedor y sencillo de cuidar.

Lo mejor es que antes de elegir las plantas que mejor se ajustan al tipo de tierra, es mejor que analizar las condiciones climáticas de la zona donde está tu jardín, especialmente analiza las condiciones climáticas en las temperaturas medias durante el transcurso del año, las máximas y las mínimas, así como el grado de humedad del aire, para que puedas organizar un riego efectivo.

Por ejemplo, si vives en una región donde hay veranos intensos y veranos cortos, lo mejor es que opte por plantas como las coníferas y árboles de abedul o plantas y arbustos bajos. Mientras que, para los climas más cálidos, plantas como el romero y laurel son las adecuadas para crear macizos de flores.

plantas

Elige un buen mobiliario

El mismo modo que elegir las plantas para el jardín; elegir los muebles de jardín es bastante importante, ya que el cuidado y mantenimiento de algunos muebles puede suponer tiempo y esfuerzo.  Así que antes de decidir por uno u otro mueble tienes que analizar el estilo para elegir el más adecuado y el que mejor se ajuste al conjunto, además de tener en cuenta el material de los muebles. Opta por elegir muebles que sean resistentes a los diferentes factores exteriores como; el sol, lluvia, polvo, aire, etc. Además, tienen que ser de un material que sea fácil de limpiar, es decir que sea de bajo mantenimiento.

Una buena opción son los muebles de aluminio pitado de blanco, un material resistente y fácil de limpiar sol con el uso de agua. Aunque también hay muebles de madera tratada que tienen buena resistencia y también son fáciles de dar mantenimiento. Claro que estos no son los únicos materiales, hay muchos de los que puedes elegir el que mejor gustes y sobre todo el que se ajusta a tu jardín y presupuesto.

mueble jardin

Ordena las macetas

En todo jardín, por más espacioso que sea siempre se utiliza algunas macetas para dar un toque decorativo especial al jardín. No importa si son macetas pequeñas, grandes, del estilo y material que sean, lo que se tiene que buscas es siempre mantenerlo bien en orden y sobre todo en una zona del jardín donde luzcan de maravilla.

Si deseas tener todas las macetas organizadas en una zona sola, tienes que ordenarlo de la siguiente forma, colocar las macetas grandes con plantas más grandes al fondo, para que las macetas pequeñas con plantas más pequeñas quedan adelante y se puedan visualizar mejor.

Aunque si deseas, puedes utilizar macetas para delimitar ciertas zonas dentro del jardín. Todo está en que las macetas siempre luzcan en orden y puedan complementar la decoración del jardín.

decorar el jardin
jardin macetas
macetas

muebles de jardin
2004832 0



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Mantenimiento del Cesped en Invierno

Es importantes que sepas como realizar el mantenimiento del césped en invierno. Ya que en la época de invierno es...

Cerrar