Como obtener plantas de tomate para el jardín

Los tomates no son una simple planta que se lo puede usar para mejorar la decoración de un jardín, especialmente cuando están en fruto, ya que los tomates verdes y que mejor que ya estén maduros, es decir de color rojo, lucen como detalles decorativos muy hermosos. Pero si tu problema es que no sabes cómo obtener planta de tomate para sembrarlo en tu jardín, aquí te dejo las indicaciones para que sepas como hacer.

Obtener planetas de tomate para el jardín es una cosa muy fácil, sencilla y rápida, te aseguro que con este método podrás obtener plantas hermosas en tan solo 5 días para que ya puedes trasplantarlo en macetas o en lugar que tu deseas. Para realizar este sencillo método solo necesitas algunos tomates maduros para extraer las semillas, una botella descartable, piedras, tierra, papel periódico y una bolsa de basura.

tomates-para-el-jardin

Extrae las semillas

Antes de preparar tu ensalada de tomate, tienes que extraer todas las semillas del tomare, de lo contrario extraer las semillas y gurda el resto para en la nevera para que lo utilices posteriormente en la prelación de alguna receta, lo que necesites en este caso solo son las semillas del tomate sin la pulpa.

semillas-de-tomate

Prepara el recipiente semillero

Empieza por recortar un costado de la botella plástica para que logres obtener una especie de bate. En seguida tienes que hacer dos o tres agujeros con la ayuda de un clavo para que el agua drene de maravilla y empieza a colocar algunas piedritas en el fondo del semillero.

Rellena con tierra

Luego que el semillero esta con piedritas y con los orificios correspondientes, tienes que llenar todo el recipiente con tierra suave en donde en seguida puedas extender las semillas sobre la tierra de tal forma que no queden demasiado juntas. Luego solo tienes que tapar las semillas con un poco más de tierra para que puedan salir fácilmente.

Cubre con papel periódico

Ahora es momento que utilices una o dos hojas de papel periódico para mojarlo, quita un poco el exceso de agua. La idea es que las hojas estén un tanto húmedas pero no demasiado secas ni muy mojadas. Solo tienes que colocarlo sobre la tierra.

Cubre con papel periódico

Ahora es momento que utilices la bolsa negra de basura, con la cual solo tienes que cubrir todo el semillero con la finalidad que puedas mantener un buen nivel de temperatura y funcione como una invernadero. Ahora solo tienes que dejar el semillero en un lugar fresco por lo menos 5 días. Al momento de revisarlo si las semillas han germinado el papel periódico tiene que estar húmedo. Pasado los 5 días retira el papel periódico y deja algunos 10 días más en una zona donde no llegue mucho son y no suministres mucha agua.

Trasplanta

Finalmente solo tienes que hacer el cuidadosa trabajo del trasplanta de todas las plantas en macetas en el espacio que tu creas convenientes. En casa maceta puedes colocar hasta do o tres plantas, si es que se trata de una maceta mediana, pero lo recomendable es que solo coloques una para que se pueda desarrollar de la mejor forma y no le falte ningún tipo de nutrientes.

macetas-con-tomate

Como hacer almacigo de tomate

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Mantenimiento de Piscinas

A todos el mundo le encante disfrutar dela playa y la piscina, especialmente en la época de verano donde hace...

Cerrar