Como mantener el jardín con el césped perfecto

Ahora te mostrare como mantener el jardín con un césped perfecto, claro esta que no existen algún jardín con un césped de la mejor manera y en perfectas condiciones, pero si se puede tener un jardín con el césped buen cuidado y sobre todo que mejore la belleza del jardín. Para el mantenimiento del césped existen diferentes personas especializadas que puedes hacer este trabajo, pero que tu mismo lo realices será un gran desafío y sobre todo será una actividad con la que te relajaras un poco y no requiere de mucho esfuerzo.

Para mantener el jardín con el césped perfecto o en buen estado, es importante que tengas en cuenta diferentes factores que son muy esenciales y que cada uno de ellos cumple una función especial para que dicho césped se mantenga en óptimas condiciones y mejore la vista del jardín.

como-ahorrar-el-agua-en-el-riego-de-un-jardin2

El riego

La correcta suministración en las cantidades adecuadas de agua es muy importante para mantener el césped en buen estado. La mayoría de las clases de césped necesitan de al meno s2 cm de agua por semana, teniendo en cuanta la lluvia. Para que puedas definir la clase de riego que necesita el césped de tu jardín, te recomiendo que analices el suelo, ya que si es un suelo arenoso necesita meno agua.

La fertilización

Para que toda planta y en especial el césped crezca fuerte es necesario una adecuada fertilización, es importante que fertilices adecuadamente todo el césped para evitar la presencia de hiervas malas. La cantidad de la fertilización que necesita tiene que ver con la marca, la estación de año y las dimensiones del área.

Las malezas y plagas

Si el césped esta planamente en buen estado, evita la presencia de maleza, pero esto pueda que suceda de todos modos y además de la presencia de algunas plangas. Te recomiendo que identifiques cual es la plaga que esta atacando y te informes como eliminarlo, en el vivero mas cercano podrás encontrar la solución.

diseno-de-jardines

Nivelación del jardín

La primavera es la mejor época para llevar a cabo una limpieza para mejorar el nivel  del terreno. Sacar las plantas muertas, ramas, hojas, etc. Llenar los hoyos y depresiones con tierra bien suave para que el jardín siempre se mantenga nivelado.

Resiembra  las zonas libres

Como en todo jardín existirán partes en donde el césped se ha secado y esta bacía, para ello en la época de otoño o la primavera tienes que plantar semillas y resembrar las zonas donde no hay césped, esto te permitirá mantener una correcta alfombra verde natural en el jardín. Siempre tienes que retirar la maleza, remplazar la tierra en caso sea necesario y fertilizar. Mantener el terreno bien hidratado para un correcto crecimiento de nuevos brotes.

Poda del césped

La poda del césped es muy importante. En la época de invierno donde el clima es húmedo es necesario podar una ve a la semana, mientras que en épocas de clima cálido y seco se recomienda dos veces por semana. Evita cortarlo mucho, ya que de lo contrario los cabos sueltos queden dando vueltas por el terreno, es por ello que es necesario limpiar bien el área luego de la poda.

jardin-con-cesped1También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Pergolas

La terraza es uno de los espacios exteriores que también forma parte de una vivienda y es por ello que...

Cerrar