Como Iluminar Un Jardin

Para sacar el mejor provecho del espacio del jardín por más pequeño que este sea, se le tiene que dar una buena iluminación, de tal forma que se puede hacer uso del jardín tanto en el día como en la noche. Para que se puede disfrutar del espacio del jardín durante la noche, sin duda alguna que tiene que contar con una buena iluminación.

Iluminar el jardín no es tarea sencilla, pero tampoco es algo complicado que no puedes realizar. Para hacer de tu espacio exterior un espacio más ameno y acogedor, te dejo con algunos consejos y recomendaciones para que sepas como iluminar el jardín.

Iluminar el jardin 5

Instalación general

Si buscas destacar el jardín como ese gran espacio que es y mejorar la seguridad en este espacio de la casa, empieza por tener en cuenta el uso de faroles con lámparas de alta potencia. Lo recomendable es que la armes con lámparas LED para reducir al máximo el consumo de energía sin dejar de lado una adecuada iluminación.

Con los elementos de iluminación recomendados lograras conseguir que el espacio del jardín sea ese espacio soñador que puedas disfrutar a cada momento, en donde todos los caminos luzcan señalizados, para que evites tropezones. Lo que más te recomiendo es que realices una buena planificación de la instalación principal. Se puede decir que es una inversión de seguridad y bienestar.

Iluminar el jardin 6

Ilumina los pasillos y zonas de paso

Para la iluminación de los senderos de tu jardín la mejor opción es utilizar balizas con luces LED. El resultado tiene un toque elegante, moderno y sobre todo que el consumo de energía es mínimo. El consumo de energía es realmente bastante inferior a lo que una bombilla convencional consume.

Si no cuentas con preinstalación eléctrica, hay opciones de balizas de alimentación solar, cómodas y rentables: la que se cargan fácilmente durante el día y durante la noche se activan de forma automática.

Iluminar el jardin 4

Utiliza equipos resistentes

En los que a iluminación respecta es importante tener en cuenta el código IP. Este código es lo que indica el estándar internacional que define el grado de protección de un equipamiento eléctrico o electrónico, frente a agentes agresivos y peligrosos como la lluvia, la humedad o el polvo.

Es necesario que revises el código IP de todo equipo de iluminación para el jardín se utilizaras: como lámparas, enchufes, dispositivos, maquinas, toldos y más.

Según algunos estudios realizados por los más destacados especialistas en instalaciones eléctricas e iluminación exterior, un poco más de 90% de los cortocircuitos y derivaciones son la causa de no tener un buen aislamiento por una mala elección de los materiales o degradación excesiva de los mismos.

Iluminar el jardin 65

Que prime la seguridad

Además de buscar que tu jardín cuenta con una buena iluminación para que puedas disfrutarla al máximo, también se tiene que hacer que la iluminación sea un factor que permita hacer del jardín un espacio más seguro. Recuerda que siempre tienes que prevenir el jardín de los robos y de los malos ciudadanos, que buscan el punto débil de toda vivienda para ingresar y causar algun robo,

La iluminación del jardín será vital para hacer del jardín un espacio seguro, por ello te recomiendo el uso de sensores de movimiento que iluminen el jardín ante la presencia de cualquiera.

Pero si, tienes que tener en cuenta que la instalación de este tipo es la que tiene que contar con un tablero eléctrico adicional, con sus propios diferenciales y magnetotérmicos, supervisada por profesionales electricistas cualificados.

Iluminar el jardin

Consejos para iluminar el jardín

Para hacer del jardín un espacio lleno de encanto, gracias a la iluminación puedes conseguir un gran cuadro de colores. Para ello puedes tener en cuenta diferentes tipos, texturas y densidades de plantas. Puedes instalar un foco de un color diferente en cada planta, de paso que haces que las plantas tengan un mejor protagonismo durante la noche.

Recuerda esta simple regla “menos es más”. Un jardín no lucirá más acogedor o mejor iluminador porque está lleno de bombillas y lámparas. Evita toda clase de excesos. El uso de muchos puntos de luz lo único que genera es confusión visual, ya que aparentemente existirán muchos puntos focales. Simplemente te recomiendo el uso de un par de efecto para conseguir un mejor impacto.

Iluminar en capas es la mejor opción, es decir, creas múltiples escenas. Crea una baja, media y alta estimulación visual. Para la iluminación en esquemas pequeñas se tiene que utilizar focos dramáticos e irregulares son mejores.

Es importante que las lámparas y focos tengas una ubicación adecuada, de lo contrario pueden generar reflejos inadecuados, los que además de molestoso, suele ser bastante antiestéticos que malograran la decoración del jardín. Toda fuente de luz que se utilice en el jardín tiene que ceder protagonismo a los efectos que crea. Nunca debe ofuscar la vista.  Para ninguna persona sera atractivo que al momento de ingresa al jardín haya una lampara que empañe o cause un reflejo que no deje disfrutar como se lo desea del jardín.

Iluminar el jardin 1
Iluminar el jardin 3



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Piscina

Existen muchas familiar que tienen el privilegio de contar con una terraza, pero algunas de ellas más previlejadas aun por...

Cerrar