Como Iluminar un Jardín en Navidad

Durante estas fiestas, así  como en otras ocasiones festivas que se presentan durante el año, donde nuestra casa y nuestro jardín se convierten en grandes protagonistas por ser el punto de encuentro entre familiares y también amigos, estar a la moda con las últimas tendencias en cuanto a decoración de jardines y en este caso la iluminación del jardín.

Una correcta iluminación del jardín, además, permite configurar un ambiente más seguro y protegido. Claro, quizás su máximo provecho es el relax que brinda la sola visualización de flores y plantas a toda hora del día, que nos da la sensación de frescor y apertura en todo el hogar.

En general, se aconsejan las luces tenues de bajo consumo que otorguen una iluminación concentrada, es decir, luces que recaigan sobre determinadas plantas, fuentes, esculturas o sobre otros lugares precisos del jardín. Así mismo, el tipo de luces que se emplee debe ser el mismo, esto es para que la iluminación sea consistente.

es necesario tener en cuenta que el contraste de la noche con un foco muy potente puede causar deslumbramiento. Si lo que queremos es crear un espacio acogedor en el jardín, hay que buscar los puntos focales donde centrar la iluminación con arbustos con flores, esculturas, fuentes, pérgola de madera, celosías y sombrillas.

Las luces más fáciles de instalar son las que se clavan en el césped como estacas. La clave, por supuesto, es colocar las luces para obtener la máxima exposición al sol. Algunas luces tienen células fotosensibles separadas que pueden ser colocadas lejos del bombillo, de tal manera que hasta un árbol en la sombra puede recibir luz.


La iluminación ascendente: es la que conocemos todos que va desde el suelo hasta lo alto del árbol o arbusto. Para esta técnica lo más normal es utilizar pequeñas lámparas planas que van fijadas al suelo o lámparas tipo spot, en muchos casos se pueden encontrar lamparas que no sólo permiten luz vertical, sino que permiten ligeras inclinaciones.

Usa luces de encendido automático, casi todos funcionan con sensores de oscuridad o con sensores de movimiento. Al instalarlos solo se prenderán solo cuando se lo requiera.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Arboles para Jardines Pequeños

Si tenemos un pequeño jardín no tenemos que conformarnos simplemente con el césped. Podemos decorarlo con plantas y arboles adecuadas para jardines...

Cerrar