Como iluminar un jardin elegante

El jardín se ha convertido es uno de los espacios exterior que forma parte muy importante de todo hogar. Claro que, hay personas privilegiadas que cuentan con un amplio espacio para el jardín, mientras que otras tienen un jardín de pocos metros cuadrados. Pero sin importar que amplio se tu espacio exterior, ahora quiero mostrarte como iluminar un jardín elegante para que puedas disfrutar del jardín en el día y en la noche.

Con una buena iluminación en el jardín podrás pasar gratos momento y sentirte en el paraíso tanto en el día como en la noche especialmente. La iluminación permite realzar la belleza natural de las plantas y toda la naturaleza en general. Por lo ahora podrás organizar sin ningún problema algunas cenas o reuniones familiares y con amigos durante la noche.

decoracion-con-luces

Instala focos de buena calidad

Para empezar tienes que tener en cuenta que los focos que usaras para la iluminación de un jardín elegante estará expuestos en el exterior. Entonces, es necesario que sean de buena calidad, de tal forma que no se deterioren con facilidad al poco tiempo. Además, brinden un poco de seguridad para que no haya alguna clase de cortes circuitos o algún otro incidente. Te recomiendo usar focos de luz LED, los que son de buena calidad. También permiten que puedas ahorrar en el recibo de luz a fin de mes. No todos los focos son ideales para la decoración de jardines, ya que tienen que estar expuestos al sol, lluvia, humedad, etc.

luces-leds

Iluminar los caminos

Todo jardín por más pequeño o amplio que sea, cuenta con pequeños caminos o senderos,  bien sea que para mejorar su estilo decorativo o para darle un buen mantenimiento. Sea como sea, una buena idea es iluminar los caminos para conseguir un estilo moderno y elegante. El camino es la zona ideal para colocar diferentes puntos de iluminación con fotos que baya resalten algunas plantas, que iluminen el jardín solamente o que tengan un toque decorativo.

Para más ideas para iluminar el jardín ingresa a: Iluminación de exteriores modernos.

jardin-grande

Utiliza eliminación gradual

Para que el jardín puedas usarlo cómodamente durante la noche tienes que utilizar una iluminación que se pueda graduar. Es decir, usar focos que permitan determinar la intensidad de iluminación que deseas en cada uno de los momento que utilices este cálido espacio exterior. Te recomiendo usar varios puntos de luz en distintas zonas. Dentro de dichas zonas están los puntos focales, y otros puntos con iluminación más intensa como la zona de ocio.

Tener una iluminación gradual permite tener un espacio funcional. Por ejemplo, para salir a leer un rato al jardín necesitas buena luz. Mientras que para una cena romántica con tu pareja, la iluminación es más bajas.

jardin-bien-iluminado

luz-de-camino-de-jardin

iluminar-el-patio

iluminacion-original

iluminacion-de-patios

como-iluminar-plantas

como-iluminar-la-terraza

iluminacion-de-exteriores

patio-con-poco-espacio

Ilumina el jardín con antorchas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines de Infantes

Si cuentas con un pequeño jardín o patio puedes convertirla en un espacio ideal para los mas pequeños de la casa y en un...

Cerrar