Como iluminar el jardín

Que mantengas el jardín con una buena iluminación te permitirá que lo disfrutes mejor especialmente durante las noches de verano, además que la buena iluminación ara del jardín un espacio al aire libre mejor decorado y con un estilo más cálido. Saber cómo iluminar el jardín es muy importante e indisponibles para que hagas de este espacio al aire libre un lugar lleno de armonía y tranquilidad donde puedas disfrutar de la mejor forma.

Una adecuada iluminación del jardín también permitirá que este espacio y toda la casa en general este más protegido, aunque claro que el máximo provecho son los gratos momentos que se puede pasar dentro del jardín por lo que la iluminación permitirá una mejor visualización de las flores y plantas en todo momento. Para que sepas como iluminar el jardín es necesario que tengas en cuenta las siguientes ideas.

fotos-de-jardines-iluminados2

Recomendaciones para iluminar el jardín

La iluminación más recomendada para esta zona al aire libre es la que se puede graduar, no tiene que ser absoluta. Se tiene que realizar una disposición de puntos luminosos que permiten que la iluminación sea suave para que se pueda disfrutar mejor, y una iluminación más intensa para las zonas donde se realiza cenas al aire libre o por motivos de seguridad.

Para este caso se puede utilizar reflectores o iluminadores focalizados que apunten hacia grandes plantas, esculturas o fuentes lo que lo hará que resalten más. Este tipo de iluminación es la que más se puede adaptar para utilizarlo en los exteriores, ya que tiene la capacidad de resistir a la lluvia, sol, cientos y demás factores climáticos.

fotos-de-jardines-iluminados

La instalación lo tiene que hacer un experimentado en este tema, especialmente las instalaciones del cable, el cual tiene que quedar lo más seguro posible y sobre todo fuera del alcance de los pequeños, de animales y de la maquinaria que se utilizara para el mantenimiento del césped. Mediante caños especiales se puede enterrar estos cables, para que este lo más seguro posibles. Claro que también es necesario que se utilice luces tenues, que no sea muy brillantes, y preferentemente que no emitan color, ya que esto perjudicara la naturaleza del jardín.

iluminacion-de-jardines1

Una de las mejores tecinas que la mayoría de paisajistas utilizan para la iluminación de jardines es la luz ascendente. Esta técnica indica que la dirección de la iluminación sea desde el piso, embutidos en cajas protectoras dentro del piso, o apenas que sobresalga hacia arriba, brindando cierto estilo de dramatismo y resaltando las formas de los elementos iluminados. En el caso de las plantas, arboles, esculturas o alguna detalle que deseas resaltarlo, tienes que utilizar la técnica de contraluz, es decir, utilizar un punto lumínico ubicado detrás de las objetos, que no vaya directamente hacia los espectadores, se tiene que buscar un contraste de luces y sombras.

La iluminación de los caminos y pequeños senderos dentro del jardín es muy fácil, para la cual hay diferentes opciones. Actualmente se puede conseguir bastones de luz, los cuales se lo clava en el suelo, consiguiendo la posición deseada y demarcando el camino.

iluminacion-para-jardines1

iluminacion-para-jardines

Ideas para iluminar el jardín

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Simples detalles para decorar terrazas

Con la llegada del buen tiempo, también llega la necesidad de tener una terraza muy bien decorada para que se...

Cerrar