Como Hacer Una Cascada Paso A Paso

En la decoración del jardín hay muchos detalles naturales que se tiene que tener en cuenta para que la decoración sea realmente agradable y llena de encanto, aunque lo cierto es que el jardín ya suele estar lleno de naturaleza, pero es necesario incorporar algo más de naturaleza para conseguir un mejor estilo decorativo.

Por ejemplo, puedes utilizar el agua como un elemento decorativo original para mejorar la decoración del jardín. El agua puedes incluirlo como parte de la decoración mediante una fuente o cascada de agua.

El sonido del agua en la decoración de todo espacio es bastante recomendable, ya que es relajante y placentero, así que si deseas hacer de tu jardín un espacio en donde dejes de lado todo el estrés, te desconectes del mundo, vivas gratos momentos de relax y sobre todo disfrutes al máximo de la naturaleza, tienes que hacer una cascada como parte de la decoración del jardín.

Para que puedas hacer una hermosa cascada para mejorar la decoración de tu jardín, en seguida te dejo con algunos consejos y recomendaciones para que sepas como hacer una cascada para el jardín.

cascadas para jardines

Diseña la cascada y el estanque

Primeramente, se tiene que decidir por el tipo de diseño o forma que tendrá el estanque y por supuesto de que tamaño se desea, además de la ubicación. Todo ello se lo tiene que hacer en base el tamaño y espacio que se tenga en el jardín, no se va elegir un estanque demasiado grande para un jardín pequeño. También se tiene que analizar pausadamente como se verá y tratar de sacar ventaja de las pendientes naturales que tiene el terreno del jardín.

También hay que tener en cuenta que hay diferentes diseños de cascadas, básicamente que tienen diferentes tipos de caídas, pues se tiene que elegir la que más deseas. En seguida es momento de limpiar el césped del lugar que se ha decidido hacer la cascada y marcar las dimensiones de la laguna del estanque sobre la que caerá el agua de la cascada.

Realiza el estanque y ubica los filtros

En este paso tienes que tener muy en cuenta que la ubicación de los filtros del agua son los que determinan el flujo del agua del estanque. Es necesario que la ubicación del filtro superior sea en uno de los puntos más altos del arroyo y un estanque. Mientras que el filtro de la zona inferior cuenta con una canasta de captura y se debe colocar lo más lejos posible de la fuente de agua de la parte superior.

Ahora es momento de conectar los dos filtros con un tubo de PVC, pero es necesario que se utiliza un tubo flexible para colocar cerca del perímetro de la laguna. Para cavar la zona donde colocar él tuvo tienes que hacer uso de una pala o una picota. El tubo de PVC es bastante resistente, por lo que la zanja no necesariamente tiene que ser profunda.

En seguida tienes que ayudarte de una pala para que puedas dar profundidad al estanque y logres colocar el filtro en el fondo en el estanque y en la parte superior. Para que puedas fijar perfectamente el filtro superior para que se mantenga siempre en su lugar, te recomiendo realizar la construcción de una calzada de aspecto natural en su perímetro con la tierra excavada y algunas piedras para que queda bien estable y fijo.

cascadas para jardines 2

Instalar el contrapiso y colocar las piedras

Después que has armado perfectamente el estanque y hayas colocado perfectamente los filtros puedes empezar con el recubrimiento del filtro, para conseguir un buen resultado es necesario empezar por el fondo del estanque.

En seguida se tiene que realizar la colocación de las piedras en el estanque, las que sirven para diferentes finalidades, dentro de la más importante: conseguir un buen revestimiento de piedra para mantener todo en su lugar y permitir que el estanque luzca con encanto natural.

Para que puedas más detalladamente de cómo hacer una cascada de agua para mejorar la decoración del jardín, en seguida te dejo un video.

Consejos:

La cascada de agua puedes utilizarla de diferentes formas en la decoración del jardín, bien puede ser como punto focal de la decoración, para todos los demás detalles giren en torno a la cascada, para dar un toque de originalidad al ingreso del agua a la piscina, en una zona especial del jardín para darle un toque relajante o como más tu deseas.

En el caso que complementes la cascada con un hermoso estanque, una idea que definitivamente tienes que tener en cuenta es hacer uso de algunas plantas acuáticas. Hay muchas plantas acuáticas que las puedes conseguir fácilmente y sobre todo que no necesitan de muchos cuidados. Hay algunas plantas acuáticas que ayudan a mantener el agua en buen estado y siempre cristalina.

Siempre es necesario que de forma periódica le des un buen mantenimiento a todo el sistema que has utilizado para la cascada. Además, te recomiendo que evites que en el agua caigan hojas secas o ciertos residuos que puedan malograr el sistema o dar un mal aspecto al agua.

cascadas para jardines 1



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Piscinas para Jardines Pequeños

La mayoría de personas en nuestra casa disponemos de un pequeño jardín, lo cual queremos hacerlo lucir muy hermoso para poder pasar gratos momentos de...

Cerrar