Como hacer un mini huerto en casa

Tener un mini huerto en casa es posible, aunque para muchas personas les parezca algo imposible. En poco espacio, con sencillos elementos básicos y un poco de creatividad es posible hacerlo.

En un mini huerto se tiene la posibilidad de cultivar algunas plantas aromáticas, además de ciertos vegetales. Pero todo esto se lo hace con una finalidad decorativa y por supuesto de conseguir algún beneficio de las especies que se cultiven.

Así que no se espere más y empieza ahora mismo con la creación de un mini huerto en algún espacio disponible que tengas en tu hogar, puede ser en el patio, balcón, jardín o terraza.

mini-huerto-de-plantas-aromaticas

Necesitamos:

Macetas pequeñas y medianas, del material y estilo que tu deseas.

Suficiente cantidad de tierra abonada para llenar todas las macetas que se desea utilizar.

Semillas de buena calidad para garantizar una buena producción. Puedes optar por perejil, tomate, cilantro, albahaca, lechuga, entre otras especies que tu deseas.

Suficiente cantidad de agua para regar todas las macetas después de sembrar las semillas y una regadera.

hierbas-aromaticas-en-macetas

Pasos:

1.- Empieza preparar las macetas. Asegúrate que todas tengan pequeños orificios en la base para que el agua tenga un buen drenaje para evitar que las plantas tengas exceso de humedad.

2.- Llena las macetas son una pequeña capa de piedras con arena, aproximadamente uno a dos centímetros de altura. Esto también es importante para tener un buen drenaje del agua.

3.- Ahora si es momento de llenar todas las macetas son la tierra abonada sobre la capa de arena con piedras. No llenes hasta el borde de las macetas, deja por lo menos tres centímetros. Recuerda que de la calidad de la tierra depende mucho que las plantas crezcan con vigorosidad.

4.- Empieza a sembrar las semillas. Coloca las semillas que deseas en cada una de las macetas. Luego aplica una ligera capa de más tierra para tapar las semillas para que pueda germinar de forma correcta. Es recomendable una cama de medio o un centímetro como máximo.

5.- Con la ayuda de una regadera tienes suministrar suficiente cantidad de agua a cada una de las macetas para dejar la tierra húmeda para que las semillas germinen pronto. El riego se lo tiene que hacer con mucho cuidado, evitando excederse en agua para evitar que las semillas se malogren.

6.-  Finalmente tienes que organizar las macetas en el lugar que has designando tener tu mini huerto en casa. Ahí tendrás que esperar hasta tres semanas para que tu mini hurto este hermoso.

cultivo-de-hierbas-aromaticas-

Consejos:

Es importante regarlo constantemente para que la tierra mantenga la húmedas para que las semillas germinen de forma correcta y lo más pronto.

Si deseas hacer uso de algunas de las especies para la cocina o para lo que tu creas conveniente, te recomiendo cortas algunas ramas con mucho cuidado en la base del tallo para no maltratar la planta.

hierbas-aromaticas

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Poda Ornamental o Topiaria

La poda ornamental o topiaria consiste básicamente en poder formar y mantener un cierto tipo de planta o arbusto, realizando...

Cerrar