Cómo hacer un jardín en miniatura

Son muchas las personas que tienen las ganas y el deseo de tener un hermoso jardín en casa, pero no todas tienen el espacio suficiente para tener un amplio jardín, pero si se tiene espacio más que suficiente para tener un jardín miniatura que luzca igual de acogedor y elegante que un amplio jardín.

Un jardín miniatura es completamente decorativo, el que se lo puede tener en el más mínimo espacio posible. Así que, en seguida te dejo con algunos consejos y pasos que tienes que seguir para que sepas como hacer un jardín miniatura.

jardin-mini-1

Materiales:

Para hacer un jardín miniatura tienes que utilizar los siguientes materiales como: una maceta o recipiente del tamaño que deseas que sea tu mini jardin, tierra, piedras de rio de diferentes tamaños, gravilla, plantas especiales para espacios pequeños, cactus, una champa de césped natural, un bote descartable y un poco de agua.

jardin-pequeno

Pasos para hacer un jardín miniatura

Empieza por definir cuál es el recipiente o maceta que utilizaras para formar tu pequeño jardín. Analizar cuál es el diseño que tendrá el pequeño jardín. En este caso una zona tendrá césped natural y la misma que albergara la pequeña piscina, mientras que la otra zona será solo tierra y en donde se colocara las plantas y cactus a utilizar. Estas zonas serán divididas por el césped natural y un pequeño sendero de piedras.

jardin-mini

Llenar con la cantidad necesaria de tierra que deseas. Determinar la zona donde se colocar el césped natural y define el espacio para colocar el recipiente que lucirá como piscina.

Ahora es momento de empezar sembrar las plantas y cactus en la zona correspondiente. También empieza marcar un pequeño cenero por el centro con el uso de las piedras de rio y un poco de gravilla. Utiliza las piedras más grandes para colocar debajo de las plantas y los cactus para dar un efecto más real.

jardin-en-miniatura

Finalmente, solo tienes que colocar el recipiente o bote que vas a utilizar para tu piscina, para que este luzca más real no dudes en pintar de color azul o purpura para que luzca increíble cuando llenes con agua.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Pequeñas Cerradas

Ahora te mostrare como realizar la decoración de terrazas pequeñas cerradas ya que hay muchas familias que tienen con un...

Cerrar