Como Hacer Un Jardin En Casa

¿Quieres diseñar el patio y el jardín al estilo en casa? Aquí te traemos algunas sugerencias que te serán muy útiles para que seas la sensación cuando invites a tus familiares y amigos a casa. Hoy en dia hay un termino que esta muy de moda y que es súper practico al momento de realizar trabajos y decoraciones en casa, pues nos hace ahorrar mucho espacio. Este termino es minimalista, es solo uno de muchos ya que también estan los famosos jardines verticales, los ornamentales, y los reciclables.

740b6c8cdecd819c4c2e27adea9439b8

A continuación veamos una idea de como realizar un jardín en casa en alguno de estos estilos.

Jardín en casa Minimalista

El Minimalismo consiste en la tendencia a simplificar todo, usar lo mínimo para crear, sin perder la sensación de tener más. Minimalismo como estilo proviene del término minimal en inglés, que indica “lo mínimo”.

hqdefault

La idea es decorar algún espacio con el menor recurso posible y que igual se vea hermoso. Uno de sus pilares es reducir espacios para aprovecharlos al máximo. Son muy fácil de realizarlos como se pueden ver en la foto anterior.

¿Como decorar nuestro jardín a este estilo?

Siempre que decidimos renovar nuestros espacios o cada ambiente de nuestro hogar nos llega la duda de; cuál será el mejor estilo, el que más se identifique con nosotros, el más cómodo, el más moderno, sin perder el buen gusto que nos caracteriza y el confort que merecemos..etc.. El minimalismo es una buena opción que responde y se adapta a todas esas dudas.

Ya veremos por que

 f3ce111582d981535fe1b2cc6c47cf70

Cuando decidas que el minimalismo es tu decisión final, toma en consideración recurrir a la ayuda de un jardinero experimentado, aunque tengas tus propias ideas de lo que deseas para crear tu espacio, siempre viene bien la ayuda de un experto, recuerda que estas creando algo que te va durar mucho tiempo y vas a vivir en él, por lo tanto, no hay que escatimar esfuerzo en ello, mientras más le dediques a crear calidad más te durará.

¿Por qué el Minimalismo? 

Esta tendencia resulta bastante útil para jardines y patios que posean pocos metros cuadrados.

jardines minimalistas con palmeras 1038x576

Sus características principales son el uso de líneas rectas. Las líneas rectas dan la sensación de profundidad y alargamiento del espacio.

Busca claridad al momento de armar tu jardín en casa

Para los amantes de la claridad en todos los ambientes de la casa, aquí muy importante el aprovechamiento de la luz. Colocar muchas lámparas y luces ayuda al disfrute del espacio tanto de día como de noche cuando ya se haya retirado la luz del sol para dar paso a las artificiales.

d6cee599aea30b60d3a5cc9e4e6470aa

Se puede jugar con las luces haciendo que estas enciendan a nuestro paso. Y además, que enciendan de manera alterna entre el jardín y el patio a medida que vaya cayendo la tarde.

Los colores marcan la originalidad

Los colores son otro detalle a tomar en cuenta al diseñar nuestro jardín en casa. Cuando vayamos a decorar debemos usar colores neutros, con predominio del color blanco. El blanco da al espacio físico la sensación de sobriedad, confort y a la vez pureza y sensación de infinitud. Así como la permanencia de la pulcritud, sin embargo las plantas y flores pueden ir de muchos colores para darle vida al jardin. Todo es cuestion de preferencias.

Jardi 1

En un espacio combinado con el color blanco siempre se conserva el aspecto limpio y es muy agradable a simple vista. Es un espacio que invita a permanecer en él. Y quién no quiere estar en un lugar limpio, agradable y lleno de paz….

Si te gustan las plantas, aquí no pueden faltar.

Se recomiendan las que necesiten poco la luz solar, en tal caso, pudiéramos fácilmente sustituirlas por algunas artificiales que le den más sobriedad a los espacios exteriores.

una gran variedad de plantas esta disponible para embellecer el jardin  891 573 1486896

Con respecto a este detalle, deberás tratar de que el modelo de plantas que coloques en la parte frontal, sea el mismo que el de la parte final o trasera, y la cantidad que coloques al frente debe ser la misma que la que coloques al final, esto es debido a que, en el diseño minimalista, es predominante la simetría de los espacios, por lo tanto, ambos ambientes deben parecerse.

También debes tener en cuenta el agua.

Esta no puede estar ausente de tu jardín. Ella nos da ese efecto de relajación y de serenidad que es característico en el ambiente de tu hogar. Lo más idóneo es colocar fuentes de aguas tranquilas, con baja caída para que el ruido sea calmado. O colocar un estanque que invite a la meditación.

fuente moderna cuadros y rect ngulos para jard n design fuentes de agua modernas jardines

Cerca del estanque o la fuente, según el que decidas, puedes colocar una silla de diseño en color blanco, vas a descubrir que desearás pasar más horas al día sentada en ella y en compañía de tu caída de agua.

Cuida los adornos

y los objetos que coloques en ese espacio deberán ser materiales renovables y no perjudiciales para la naturaleza, sino que, sean un complemento y hagan juego con ese paisaje natural que pretendemos crear.

diseño moderno jardines pequeños

Para ello, te recomendamos el utilizar materiales de madrea, aluminio, piedras.

Busca conseguir un acabado natural y a la vez moderno

El espacio de tu jardín debe tener pocos muebles y la cantidad justa necesaria de objetos para que no obstaculicen el paso ni le resten espacio físico al ambiente.

decoracion de jardines estaques pequenos ideas originales
decoracion de jardines modernos
decoracion de jardines estaques pequenos ideas originales

Esto se hace con el fin de crear la impresión de un espacio amplio, recuerda que hoy en dia, la moda esta en reducir espacios, pero con la sensación que estas aprovechando al máximo generando amplitud y naturalidad.

Crea un ambiente lleno de mucho confort

Es importante tener en cuenta que, no por mínimo significa simple, así que, podemos crear y buen estilo pero no tiene que caer en lo menos ni en la simpleza.

decoracion jardines estilo lounge e1452814268192 498x330
Un Jardín es un espacio que emana vida del hogar, es un espacio para meditar y reflexionar, asi que no te quedes sin tener el tuyo y llena de confort y armonía tu casa.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Prevenir Hongos en Rosal

Los rosales son muy especiales para dar vida y llenar de colores el jardín. Es una de las flores más...

Cerrar