Como hacer un huerto en casa

A quien no le gustaría tener un huerto en casa, a todo el mundo verdad. Lo primero que se tiene que hacer es elegir el espacio adecuado. Seleccionar un buen espacio para el huerto es bastante importante, ya que de ello depende el buen resultado final o el fracaso total de este proyecto.

Pero eso no es todo, para crear un huerto en casa de forma sencilla y de la mejor forma, también es necesario que tengas en cuenta las siguientes consideraciones e ideas.

Un huerto en casa permite dar un toque decorativo especial, además de poder disfrutar de las diferentes plantas bien frescas que se cultiven en el huerto.

huerto-casero

Elige un espacio soleado

Un espacio soleado es idóneo para el huerto en casa, es decir que la luz natural puede llegarle directamente o de forma indirecta la mayor cantidad de horas del día. La luz natural es indispensable para que las plantas que se cultivaran en el huevo puedas crecer de forma vigorosa y evitar la presencia de plagas.

Elige suelo con buen drenaje

Otra de los aspectos importantes a considerar para crear un huerto en casa, es elegir un espacio que cuente con suelo con buen drenaje, lo cual permitirá canalizar de forma eficiente el agua que sobra hacia alguna otra zona como el desagüe.

En el caso optes por un huerto en un espacio interior, además de tener buena luz natural, opta por hace uso de recipientes en donde se pueda depositar el agua sobrante del riego y evitar la humedad en exceso que pueden terminar por matar las plantas.

como-crear-un-huerto

Delimita el hueco de forma decorativa

El espacio de huerto es el que rápidamente se ensuciara con los diferentes trabajos que se realizan, como el trasplante, poda, riego, quitar la maleza, etc. Frente a ello se recomienda tomar las medidas que se crea conveniente para que esto no resulte todo un dolor de cabeza.

Una idea genial es delimitar el espacio con macetas, tiestos u otros detalles decorativos. Esto es vital si es que has optado por crear el huerto en una zona donde está más a la vista, pero si está en un espacio oculto no hay mucho problema.

consejos-para-crear-un-huerto

Consejos:

La tierra que utilices para el huerto tiene que estar perfectamente preparada con los nutrientes necesarios. No tiene que ser una tierra arenosa o muy arcillosa.

En el caso que optes por utilizar plantas en macetas, recuerda que para las macetas la tierra tiene que estar preparada de forma especial, de lo contrario las plantas que coloques en la maceta no se desarrollaran como tiene que ser.

Las semillas o plantas que utilices tiene que elegirlo con mucho cuidado. Es mejor que vayas a un centro o tienda especializada para conseguir las mejores semillas y plantas.

almacigo-de-tomate

Pasos para crear un huerto pequeño

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración del Jardín del Milagro en Dubái

Dubái es una de las grandes ciudades más hermosas del mundo en donde todas las cosas que se hacen llaman...

Cerrar