Como Hacer Macetas para el Jardín con Llantas Recicladas

Para decorar el jardín, la terraza o algún espacio exterior del hogar no siempre se tiene que hacer gasto de un presupuesto alto, ya que se tiene sencillas ideas para poder hacer uso de algunos materiales reciclados para utilizarlo como parte de los detalles decorativos. Por ejemplo, se puede utilizar las llantas o neumáticos que no sirven para crear hermosas macetas para darle un estilo decorativo más original al espacio del jardín.

Este es una de las ideas sencillas, originales, novedosas y fáciles de hacer para darle un toque de color al jardín, de tal forma que puedas tener un espacio realmente acogedor, lleno de armonía y alegría. Pero seguramente te estas preguntado cómo se hacer una maceta con llantas recaladas, para ello en seguida te muestro todo los materiales que se necesita y los pasos que tienes que seguir.

Para hacer una macera original de materiales reciclados se tiene que seguir pasos muy sencillo, que incluso lo más complicado pueda que sea conseguir todos los materiales, así que es momento que ya no esperes más y empieza por conseguir un llanta que ya no sirva, te pueden regalar en un taller mecánico.

decoracion-de-exteriores-con-neumaticos

Materiales:

Dentro de los materiales que se tiene que usar para crear una maceta original para darle color y mejorar la decoración del jardín o terraza son: una llanta que ya no sirva del tamaño que tú deseas, una cuchilla con punta que sea bien cortante, guantes especiales de jardinería para evitar lastimar las manos, una pedazo de varilla de fierro o madera gruesa, un punzón y un cuchillo de cocina mediano.

Pasos para hacer la maceta de llanta

1.- Para empezar se tiene que hacer del punzón con buena punta para que logres abrir un hueco en un lado de la llanta usada, el hueco se lo tiene que hacer en la zona lateral de la llanta.

2.- Una vez que has logrado hacer el agujero en la zona lateral de la llanta de un buen tamaño tienes que atravesar el pedazo de fierro o madera en la llanta para que se puede cortar con mejor facilidad.

3.- Una vez que se ha logrado colocar el pedazo de varilla de fierro tienes que empezar a levantarlo un poco, esto con la finalidad que te sea más fácil cortar la llanta de forma recta.

4.- Para tapar el hueco del interior de la llanta se puede hacer uso de una tabla de madera, plástico o algún otro material que tengas a la mano que no deje caer la tierra. Por ejemplo, si es que utilizar una madera tienes que hacerlo algunos huecos pequeños para facilitar el drenaje cuando se riegue la planta.

5.- Utiliza alguna pintura especia para darle color que tu deseas a la llanta y pueda lucir como una maceta decorativa más hermosa, deja secar y finalmente solo tienes que llenar con tierra y colocar la planta que deseas lucir en la maceta y colocarlo en el lugar donde tu más deseas, que bien pude ser tu jardín, patio o terraza.

Fotos de jardines con macetas de llantas

jardin-decorado-con-llantas

maceteros-de-llantas

maceta-de-neumatico1

maceta-de-neumatico

jardin-con-llantas2

jardin-con-llantas1

jardin-con-llantas

maceta-de-neumatico-para-el-jardin

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Recomendaciones para cultivar bonsái

El bonsái es una de las plantas más hermosas tanto para la decoración del jardín, la terraza, el balcón, como...

Cerrar